Blog | Escuela Internacional de Posgrados

¡Esta nómina no hay quien la entienda!

Mario Pulido | 12 abril, 2018

Los documentos que reflejan los distintos conceptos del salario de un trabajador pueden convertirse en un galimatías indescifrable.

Un 35,6% de los españoles no sabría explicar de dónde salen los importes que aparecen en su nómina. Y es que, según la OCU “entender una nómina puede ser un auténtico jeroglífico para muchas personas debido a la cantidad y complejidad de los conceptos que incluye”.

En general, existe bastante desconocimiento sobre las hojas de salario y su contenido. Hay trabajadores que no saben encontrar el tipo de retención a cuenta del IRPF que se le está aplicando, que desconocen cuál es su salario anual bruto o no tienen claro si este se distribuye en 12 o 14 pagas.

Fuente: El Pais.

Etiquetas: Noticias, Recursos Humanos

Solicita información sobre nuestros posgrados

Escuela Internacional de Posgrados te informa que los datos del presente formulario serán tratados por Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es para dar respuesta a la consulta realizada así como para el envío de información de los servicios del responsable del tratamiento. La legitimación es el consentimiento del interesado.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cumplimiento@mainfor.edu.es así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en la Política de Privacidad que encontrarás en nuestra página web eiposgrados.edu.es.