¡Esta nómina no hay quien la entienda!

Mario Pulido | 12 abril, 2018

Los documentos que reflejan los distintos conceptos del salario de un trabajador pueden convertirse en un galimatías indescifrable.

Un 35,6% de los españoles no sabría explicar de dónde salen los importes que aparecen en su nómina. Y es que, según la OCU “entender una nómina puede ser un auténtico jeroglífico para muchas personas debido a la cantidad y complejidad de los conceptos que incluye”.

En general, existe bastante desconocimiento sobre las hojas de salario y su contenido. Hay trabajadores que no saben encontrar el tipo de retención a cuenta del IRPF que se le está aplicando, que desconocen cuál es su salario anual bruto o no tienen claro si este se distribuye en 12 o 14 pagas.

Fuente: El Pais.

Etiquetas: Noticias, Recursos Humanos, RRHH