¿Qué piden las ofertas de trabajo de RRHH?

María Jáimez | 22 abril, 2020

Cada semana igual. Llega el lunes y toca volver a entrar en el portar de ofertas laborales y ver qué novedades hay. ¿Qué empresas buscan un técnico en recursos humanos? ¿Administrativo para gestión de personal? Quizás alguna esté buscando un director de recursos humanos. Es una tarea dura, en muchos de los casos porque pensamos que no cumplimos con los requisitos que las empresas están demandando de un técnico de recursos humanos.

En Escuela Internacional de Posgrados te ayudamos a ir más allá de la oferta de empleo, y hacemos un repaso a las nuevas ofertas de trabajo de RRHH que se han subido a los portales de búsqueda de empleo online para encontrar aquellos requisitos comunes en la actualidad.

El puesto de técnico en RRHH es uno de los que tiene una demanda más activa entre los puestos de alta formación y, si entramos a portales como InfoJobs, nos podemos encontrar con un alto número de nuevas ofertas.

Ahora, muchas de las empresas están adaptando su proceso de selección a causa del Covid-19 y garantizan un proceso de selección 100% online que, posiblemente, haya venido para quedarse.

Consejo 1. Debemos prepararnos para un proceso de selección online. ¿Tenemos los medios necesarios? Cada vez son más frecuentes las videollamadas y son una oportunidad para nosotros si somos capaces aprovecharlas. Para prepararnos, debemos encontrar un espacio en nuestro hogar donde estemos tranquilos, tengamos buena conexión a Internet y un encuadre adecuado: haya suficiente luz y la mínima distracción posible a nuestras espaldas.

Puede ser una buena idea practicar y hacer un guión con los puntos más importantes que no debes olvidar. E incluso podemos grabar un videocurrículum para presentarnos a las empresas de forma original.

Qué tienen en común las ofertas de trabajo de RRHH

Cada puesto de trabajo requiere una adaptación especial y unos requisitos especiales. Sin embargo, el patrón del perfil del técnico de Recursos Humanos deseado por la mayoría de las empresas cumplen con factores comunes. Hemos analizado las 5 ofertas de trabajo más recientes de Infojobs para técnico de Recursos Humanos y estos son algunos de los requisitos que demandan las empresas:

  • Confección de nóminas de trabajadores (necesario para 5/5 ofertas)
  • Tratamiento de altas y bajas de la empresa (5/5)
  • Máster o posgrado en RRHH (3/5)
  • Búsqueda de perfiles y captación de talento (2/5)
  • Preparación y confección de seguros sociales (2/5)
  • Gestión de interinidades (1/5)

Los responsables del programa de nuestro Máster en Dirección de Recursos Humanos realizamos una investigación continua para conocer qué es lo que las empresas están buscando para crear una formación que de respuesta a esta demanda. Y por ello, en nuestro Máster en Dirección de Recursos Humanos tenemos un programa formativo en el nuestros alumnos se capacitan para la realización de tareas reales en las empresas como la gestión de nóminas, de trabajadores y de todas aquellas funciones necesarias para sobresalir en el mercado laboral.

Visita nuestro programa de estudios para conocer cuáles son nuestras asignaturas y comprueba por ti mismo cómo somos el máster que te prepara para conseguir un puesto de trabajo.

Otros requisitos demandados y que te convertirán en el candidato perfecto

Además de estos requisitos, existen otros comunes que también te recomendamos tener en cuenta. En 3 de las 5 nuevas ofertas de empleo se pide un nivel alto de inglés (entre un B2 y un nivel C1).

Además, las empresas también requieren de puestos en los que el técnico de recursos humanos se debe involucrar en la formación y la motivación del personal de la empresa.

¿Quieres saber más? No dudes en contactar con nosotros y te contaremos cómo conseguir el futuro profesional que estás buscando.


Si te ha gustado compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

Otros post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.