El puesto de Jefe/a de Recursos Humanos, el único donde mandan las mujeres

María Jáimez | 8 marzo, 2020

En un panorama laboral donde los hombres consiguen un mayor éxito, existen ciertos sectores que sirven de avanzadilla para el resto. Este es el caso del sector de los Recursos Humanos. Hoy, por el Día de la mujer, hablamos sobre el puesto de Jefe de Recursos Humanos, el único donde hay más jefas.

Mucho por conquistar

Como cantaba James Brown, este es un mundo de hombres. Los puestos de liderazgo en las empresas están representados en un 75% por varones. Esto es una muestra de cómo el mundo laboral sigue dominado, en su mayoría, por hombres y aunque esta dinámica esté cambiando, aún queda mucho camino por recorrer juntos.

Las jefas de Recursos Humanos son mayoría

Los sectores como la educación, la sanidad o las ONGs son los sectores con un mayor porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo. No obstante, en ninguno de ellos logran la mayoría. Sólo en un sector profesional lo logran y se trata de los Recursos Humanos.

El 56% de los profesionales que logran acceder a un puesto como jefe de Recursos Humanos son mujeres. Ha sido en esta última década donde esta estadística ha logrado un mayor aumento (cerca de un 85% en estos últimos 10 años). Es LinkedIn, la conocida como la red social laboral, la que ha logrado extraer estos datos y elaborar un informe en el que destacamos los Recursos Humanos como el sector más igualitario en el mundo.

Etiquetas: RRHH