¿Cuánto cobra un profesional de los Recursos Humanos?

María Jáimez | 28 septiembre, 2020

Ser un profesional de los Recursos Humanos tiene muchas ventajas más allá de contar con el clásico mensaje de «Más de 500 contactos» en LinkedIn. Y es que esta es una posición que tiene una fuerte demanda en las empresas y se valora muy positivamente. Todo esto se traduce, como no podía ser de otra forma, en un sueldo medio bastante alto. ¿Quieres saber cuánto cobra un profesional de los Recursos Humanos? Sigue leyendo y lo descubrirás.

cuanto cobra un recursos humanos

¿Cómo podemos saber el sueldo medio de una profesión?

No nos hace falta un WikiLeaks para conocer los detalles internos de una empresa. Los datos que los profesionales suben a plataformas como Glassdoor o Indeed nos sirven para hacernos una idea bastante certera de cuánto se cobra en un sector profesional.

¿Conocías estas plataformas? En internet puedes encontrar páginas como éstas donde los usuarios suben sus nóminas para informar a otros trabajadores y que sepan cuáles son las condiciones con las que trabajan las empresas. Así es como podemos analizar, con datos objetivos, cómo de saneado está un sector profesional y cuánto dinero se puede llegar a ganar. Esta herramienta permite también a los jóvenes tomar una decisión basada en la realidad de un sector.

¿Cuál es el sueldo medio de un profesional de los Recursos Humanos?

Para saber cuánto cobra un profesional de los Recursos Humanos vamos a analizar los datos que nos ofrecen estas plataformas. Los sueldos del personal de Recursos Humanos, oscilan entre los 21.544 € anuales que a mes de septiembre de 2020 nos muestra la plataforma Indeed (aparecen de 5 a 10 sueldos-muestra por cada empresa) y los casi 50.000 € al año que muestra Glassdoor (sólo aparece un sueldo de muestra por cada empresa). De esto podemos sacar dos datos relevantes:

• En puestos de Dirección de Recursos Humanos podremos llegar a cobrar unos 50.000 € aproximadamente.
  • La media del sector se sitúa cerca de los 1.790 € mensuales, lo que está por encima del promedio de los sueldos del país.
  • El sueldo no varía demasiado entre provincias.

¿Quieres especializarte en Dirección de RRHH?

Si quieres estudiar Recursos Humanos, ven a crecer a la Escuela Internacional de Posgrados, donde el Máster de Dirección de Recursos Humanos te hará destacar dentro de un sector con una amplia demanda que está viviendo un alto crecimiento.