COBROS INDEBIDOS POR UN ERROR EN SILTRA

María Jáimez | 9 febrero, 2018

La Seguridad Social cambió su programa informático (SILTRA) para pagar las cotizaciones de los empleados en el año 2016, pero el programa tiene un defecto grave. Así al menos se desprende de una novedosa sentencia de los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, que por primera vez han estimado la queja de una empresa a la que la Seguridad Social cobró recargos indebidos por culpa de ese programa nuevo. La sentencia es del pasado 9 de enero, y da la razón a una editorial de libros que sufrió un recargo excesivo.

El juez añade que «el problema ha sido causado por la propia Administración, pues, aunque es cierto que ésta puede cambiar el sistema de liquidación y cotización, no puede exigir que el empresario supla su inactividad».

Esta sentencia es un éxito de la Administración de Justicia, porque ese error ha podido afectar a muchas otras empresas a las que se ha cobrado indebidamente, y ahora tienen la puerta abierta para recurrir.

Fuente: El mundo

Etiquetas: RRHH