• logo eip blanco logo web
  • Logo UEMC 1 hor color acreditado blanco
  • Universidad Católica de Murcia

Abiertos al cambio en el sector de RR.HH.

Pedro Navarro | 20 noviembre, 2020

La cultura organizacional ya no está adscrita en exclusividad a RR.HH. Ésta debe integrarse de manera definitiva en la estrategia global proyectándose a todas las áreas de la empresa.

La transformación digital y la variabilidad generacional que coexisten en las empresas están empujando a los/as responsables de RR.HH a diseñar las políticas de gestión diferentes. Los modelos culturales inflexibles, rectilíneos y burocratizados ya no sirven. Ahora debemos estar abiertos al cambio en el sector de RR.HH. y todo tiene que ser más dinámico y participativo.

¿Qué provoca este cambio?

El nuevo cambio cultural debe propiciar que la gestión del capital humano ayude a la transformación por completo de la identidad de la empresa vinculando los comportamientos a la estrategia corporativa.

La tendencia en la gestión de los RR.HH va enfocada a proyectar culturas flexibles y moldeables que propicien una anticipación rápida a los cambios inesperados e impredecibles. Sin duda, la capacidad de respuesta de RR.HH a estos acontecimientos debe ser mayor ayudando a la empresa a ser sempiterna.

Abiertos al cambio en el sector de RR.HH.

¿Cómo debe ser la nueva gestión de RR.HH.?

El nuevo modelo de gestión de RR.HH asociado al cambio cultural de las empresas, debe integrar soluciones imaginativas que den respuesta a las necesidades de los trabajadores/as y las organizaciones. Es importante indicar que la velocidad de los cambios en las empresas y los sectores económicos está favoreciendo que a la cultura organizacional se le dé más importancia pese a que siempre van a existir resistencias a la transformación cultural por parte de los “stakeholders”. Siempre habrá miedo a cambiar los hábitos interiorizados.

La comunicación formal que aporte información sobre la idoneidad de esos cambios será la herramienta clave para que se entienda la transformación cultural y de gestión. Sólo los hábitos de trabajo adquiridos e interiorizados durante años mutarán, si se entiende de manera clara cuáles son los objetivos finales y los beneficios específicos que aportan esos cambios.

Debemos estar abiertos, ahora más que nunca a los cambios.

 


Si te ha gustado compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

¿A qué esperas para suscribirte a nuestra newsletter?

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!


Otros post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Pide Información

Escuela Internacional de Posgrados te informa que los datos del presente formulario serán tratados por Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es para dar respuesta a la consulta realizada así como para el envío de información de los servicios del responsable del tratamiento. La legitimación es el consentimiento del interés.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cumplimiento@mainfor.edu.es así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en la Política de Privacidad que encontrarás en nuestra página web eiposgrados.edu.es