+ INFORMACIÓN

¡Comparte en redes sociales!

LOS EDIFICIOS DE CONSUMO CASI NULO Y LAS ENERGÍAS RENOVABLES

Revisando el borrador del DB HE 2.018 podemos lanzar el siguiente titular para los edificios tipo vivienda:
En los edificios de consumo casi nulo [nZEB] el 50% del consumo de energía primaria debe ser de origen renovable.
 
Por otro lado, las secciones HE–4 y HE–5 se flexibilizan y la energía solar deja de tener el “monopolio” de las renovables dando paso a otras tecnologías como pueden ser la aerotermia, la hidrotérmica, la geotermia, la biomasa, …
 
Como prueba de ello, se rebautizan ambas secciones; El HE-4 pasa a llamarse <<Contribución mínima de energía renovable para cubrir la demanda de agua caliente sanitaria>> y el HE-5 pasa a llamarse <<Generación mínima de energía eléctrica>>.
Analizando el nuevo HE-4, en el que se nos indica que porcentaje de la demanda de ACS debe de estar cubierta con energías de origen renovable, vemos que con el cambio normativo pasamos de un porcentaje variable del 30%-70% en función zona climática a un porcentaje fijo del 50%.
Con el DB HE 2.013 la energía renovable que se utiliza para cubrir la demanda de ACS es en un principio solo de origen solar, en cambio, con el nuevo DB HE 2.018 podemos utilizar otras fuentes de energía de origen renovable.
A lo largo de este año 2.109 estaremos en distintas ciudades con nuestro WorkShop sobre nZEB, estáis todos invitados.
Para inscribirte rellena el siguiente formulario [Plazas hasta completar aforo]:
https://lnkd.in/dUezG49

Ingeniero Industrial | Director General Escuela Internacional de Posgrados

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

EIP International Business School te informa que los datos del presente formulario serán tratados por Mainjobs Internacional Educativa y Tecnológica, S. A. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es para dar respuesta a la consulta realizada así como para el envío de información de los servicios del responsable del tratamiento. La legitimación es el consentimiento del interesado.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cumplimiento@grupomainjobs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en la Política de Privacidad que encontrarás en nuestra página web
Master Bim

Deja un comentario