• logo eip blanco logo web
  • Logo UEMC 1 hor color acreditado blanco

En eficiencia energética, España solo destaca en la edificación

Manuel García | 11 julio, 2018

Alemania e Italia son los países más eficientes, mientras que Estados Unidos baja en una clasificación que muestra el gran margen de ahorro potencial.

La eficiencia energética es la forma más barata y eficiente, valga la redundancia, de cubrir la demanda creciente de energía en el mundos y luchar contra el cambio climático, a pesar de lo cual sigue siendo un recurso enormemente infrautilizado por los Gobiernos, que pueden hacer mucho por alentar este ahorro a través de la política energética. Esto recuerdan los autores del cuarto y último informe que puntúa a 25 de los países con un mayor consumo de energía del mundo por su actuación en esta área tan importante.

Alemania e Italia son los países que obtienen mejor puntuación, con 75,7 puntos sobre 100, les siguen Francia (73,5) Reino Unido (73) y Japón (67). España ocupa el lugar número 6, con 65,5 puntos, con lo que avanza un puesto respecto al informe del año pasado. Es de resaltar, además, que ocupa el primer lugar en cuanto a los esfuerzos para hacer más eficientes los edificios, un área que no por menos conocida y popular que las energías renovables, es igual de o más importante.

Para saber mas:
http://www.publico.es/sociedad/m-ambiente/medio-ambiente-eficiencia-energetica-espana-destaca-edificacion.html


Si te ha gustado compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo


Otros post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Pide Información

Escuela Internacional de Posgrados te informa que los datos del presente formulario serán tratados por Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es para dar respuesta a la consulta realizada así como para el envío de información de los servicios del responsable del tratamiento. La legitimación es el consentimiento del interés.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cumplimiento@mainfor.edu.es así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en la Política de Privacidad que encontrarás en nuestra página web eiposgrados.edu.es