• logo eip blanco logo web
  • Logo UEMC 1 hor color acreditado blanco

El G20 alienta a invertir en eficiencia energética para lograr sistemas limpios

Manuel García | 2 julio, 2018

Los ministros de Energía y altas autoridades del sector de los países del G20 alentaron el pasado viernes a aumentar la inversión pública y privada en eficiencia energética para favorecer la transición hacia sistemas más limpios y abordar así desafíos globales como la seguridad y el cambio climático.

«Las transiciones energéticas plantean, no solo un desafío global, sino también una oportunidad», remarcó el director general de Política Energética alemán, Thorsten Herdan, en una rueda de prensa al término de las sesiones plenarias celebradas este viernes en la ciudad sureña argentina de San Carlos de Bariloche.

Junto al representante de Alemania -país que presidió el G20 en 2017-, comparecieron sus compañeros de ‘troika’: Juan José Aranguren, ministro de Energía de Argentina -que encabeza el grupo este año- y Yoji Muto, titular de Economía, Comercio e Industria de Japón, que tomará el testigo en 2019.

La reunión, la tercera del sector energético en la historia del G20, puso el foco en el proceso para lograr sistemas energéticos más flexibles, transparentes y limpios; premisa bajo la que los participantes -ministros y representantes de diversos organismos internacionales- abordaron cómo fortalecer la eficiencia en el sector.

 
Para saber mas:
 
http://www.eleconomista.es/energia/noticias/9212189/06/18/El-G20-alienta-a-invertir-en-eficiencia-energetica-para-lograr-sistemas-limpios.html
 
 
 


Si te ha gustado compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo


Otros post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Pide Información

Escuela Internacional de Posgrados te informa que los datos del presente formulario serán tratados por Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es para dar respuesta a la consulta realizada así como para el envío de información de los servicios del responsable del tratamiento. La legitimación es el consentimiento del interés.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cumplimiento@mainfor.edu.es así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en la Política de Privacidad que encontrarás en nuestra página web eiposgrados.edu.es