+ INFORMACIÓN

¡Comparte en redes sociales!

Acabar con el impuesto al sol aumentaría la eficiencia energética, disminuiría la contaminación… pero ¿tendría también inconvenientes?

La apuesta por el autoconsumo eléctrico tendría un gran impacto en la vida de los españoles. También generaría un problema de difícil solución. A día de hoy, sólo aquellas personas que viven en fincas aisladas sin conexión a la red eléctrica evitan que el Estado les cobre por producir y consumir su propia energía. Es la consecuencia del llamado impuesto al sol.
Los detractores de esta medida creen que si España respaldase la autogeneración de energía solarlos beneficios serían enormes e inmediatos: menos emisiones contaminantes, menor consumo de combustibles fósiles, mayor eficacia en la red de distribución eléctrica…
Además, se reduciría de forma considerable la factura eléctrica. Y este es el gran problema para los críticos del autoconsumo. La mitad del recibo de la luz que pagamos los españoles no es por nuestro consumo individual: en parte se destina a sufragar el déficit de tarifa con las compañías eléctricas.
También sirve para pagar la moratoria nuclear, las subvenciones a energías renovables o el suministro energético a Canarias y Baleares. Si los ciudadanos pagásemos menos gracias al autoconsumo, España tendría que idear otra forma de costear esos gastos.
Para saber mas:
Pincha aquí.

Ingeniero Industrial | Director General Escuela Internacional de Posgrados

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

EIP International Business School te informa que los datos del presente formulario serán tratados por Mainjobs Internacional Educativa y Tecnológica, S. A. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es para dar respuesta a la consulta realizada así como para el envío de información de los servicios del responsable del tratamiento. La legitimación es el consentimiento del interesado.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cumplimiento@grupomainjobs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en la Política de Privacidad que encontrarás en nuestra página web
Master Bim

Deja un comentario