Fin prácticas profesionales de Isabel Alonso en Grupo IFES e inicio de su actividad laboral…

Antonio J. Martínez | 13 junio, 2017

Fin de las prácticas profesionales de Isabel Alonso en Grupo IFES e inicio de su actividad laboral. Isabel finalizó sus prácticas profesionales en Grupo Ifes. Esta grupo está formado por un equipo de profesionales especializados en las energías renovables, contribuyendo al desarrollo sustentable mediante la aplicación de nuevas tecnologías que cuidan el medio ambiente. Sus principales objetivos se sitúan en ser la principal consultora de bioenergías en el sector agro-pecuario y agro-industrial e investigar y desarrollar nuevos procesos permanentemente.
El trabajo realizado se divide en tres áreas principales: trabajo de laboratorio, trabajo de oficina y salidas al campo.
Los trabajos de laboratorio fueron el área principal donde se desarrolla el mayor tiempo de la duración de las prácticas. Las principales actividades realizadas fueron las siguientes:
– Colaboración en el desarrollo de la Tesis de Guido Casanovas (Cofundador de Grupo Ifes) “Construcción de un reactor UASB para el tratamiento de efluentes y la producción de biogás“.
– Mediciones de temperatura, pH y conductividad del efluente del reactor.
– Mediciones de DQO, DBO.
– Cálculo de sólidos totales, fijos y volátiles, cálculo de sólidos en suspensión y cálculo de Amonios, sulfatos y nitratos.
Una vez finalizadas sus prácticas ha comenzado a trabajar, también en Argentina, en la empresa distribuidora de maquinaria para cosecha de biomasa forestal John Deere.
Más información sobre la empresa en:  https://www.deere.es/es_ES/regional_home.page

Etiquetas: biodigestor, biogás, Biomasa, formación, Grupo IFES, Isabel Alonso