facebook
  • logo_eip_blanco
  • Logo UEMC 1 hor color acreditado blanco
  • Universidad Católica de Murcia

260 millones de euros para mejorar la ciberseguridad de las pymes

María José Peña | 13 abril, 2021

La rapidez con la que las empresas han tenido que “actualizarse” para encajar en estos tiempos que vivimos donde las compras online y el teletrabajo han venido para quedarse ha convencido a nuestro Gobierno de que la Ciberseguridad es algo que a lo que hay que prestar mucha importancia y así se ha manifestado dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

El sector de la ciberseguridad sigue en crecimiento constante y hay mucha demanda de profesionales. Es el mejor momento de formarse con nuestro Máster en Dirección de Ciberseguridad, Hacking Ético y Seguridad Ofensiva en EIP y labrarse una carrera estable con un futuro prometedor.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Este proyecto tiene como objetivo la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo, para la reconstrucción económica sólida, inclusiva y resiliente tras la crisis de la COVID, y para responder a los retos de la próxima década.

El ministerio de Asuntos Económicos y Transformación, desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), lanzaba una petición donde abrían un proceso de propuestas para impulsar la ciberseguridad en España y su uso en las pymes.

mejorar la cyberseguridad de las pymes

Fortalecer la ciberseguridad de las empresas españolas

INCIBE orienta su Plan Estratégico 2021-2025 en fortalecer la ciberseguridad en las empresas españolas, sobre todo en las pymes e impulsar el crecimiento de la industria de la ciberseguridad española, incrementando las capacidades de I+D+i vinculadas a la ciberseguridad: Identificar, generar y desarrollar el talento, además de desarrollar servicios y soluciones para responder a las crecientes las necesidades de prevención, protección y respuesta a incidentes de ciberseguridad.

Estas líneas de actuación se verán fortificadas en los próximos 3 años por las iniciativas que INCIBE desarrollará para el fortalecimiento de las capacidades de ciberseguridad y el impulso del ecosistema de ciberseguridad a través del PRTR, con una dotación económica cercana a los 260 millones de euros en 2021.

La petición de colaboración público-privada, lanzada por el Gobierno, estará abierta hasta el 21 de abril y se espera garantizar la ejecución de las líneas de actuación recogidas dentro del PRTR y en el plan estratégico de INCIBE. 


Si te ha gustado compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo


Otros post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Pide Información

Escuela Internacional de Posgrados te informa que los datos del presente formulario serán tratados por Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es para dar respuesta a la consulta realizada así como para el envío de información de los servicios del responsable del tratamiento. La legitimación es el consentimiento del interesado.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cumplimiento@mainfor.edu.es así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en la Política de Privacidad que encontrarás en nuestra página web eiposgrados.edu.es.