• logo eip blanco logo web
  • Logo UEMC 1 hor color acreditado blanco
  • Universidad Católica de Murcia

En 2021 el 51% de las empresas contratará expertos para reforzar su ciberseguridad

María José Peña | 12 noviembre, 2020

Dedicarse a la ciberseguridad es uno de los empleos con más futuro actualmente, ya que la situación que vivimos producida por el Covid-19 ha provocado que muchas empresas hayan acelerado a marchas forzadas su transformación digital.

La digitalización de las empresas ha dado un salto de años en pocos meses, el comercio electrónico, la migración de aplicaciones a la nube, tiendas online y el teletrabajo ha estimulado las mentes perversas de los ciberdelincuentes que ya empiezan a frotarse las manos mientras traman sus maléficos planes para hacerse con nuestros datos.

Todo este salto a “lo digital”, hace que aumenten las brechas de seguridad en las compañías y la posibilidad de sufrir ciberataques, como ha comentado Jesús Romero, socio responsable de Business Security Solutions de PwC, “aumenta el riesgo de ciberataques al aumentar la superficie de exposición al cibercrimen”.

El resultado de la encuesta anual Digital Trust Survey 2021 que ha presentado Jesús Romero y que se realizada a 3.249 directivos de negocio y tecnología de todo el mundo, da una visión detallada de las claves para abordar con éxito los retos actuales y los que están por venir en el ámbito de la ciberseguridad.

Según este informe el 55% de las empresas entrevistadas tienen pensado incrementar su presupuesto en ciberseguridad en el próximo año 2021 y el 51% espera reforzar sus equipos con nuevas contrataciones.

Otros datos que nos muestra este informe es que la mitad de los encuestados afirma que la ciberseguridad y la privacidad hoy en día, están presentes en cada decisión o plan de negocio.

En el informe también señala que destacan los ataques dirigidos a los servicios en la nube y los de ransomware, un tipo de ataque donde intentan cifrar archivos y sistemas de una empresa para pedir un rescate por liberarlos, en este artículo anterior puedes ver un ejemplo: Ataque fallido de Ransomware a ENDESA.

Es por todo esto como decía al principio que orientar nuestra carrera profesional al campo de la ciberseguridad es una apuesta segura sobre todo especializándonos en un Máster como el que ofrecemos desde EIP: Máster en Dirección de Ciberseguridad, Hacking Ético y Seguridad Ofensiva, ya que como indica el informe, en el próximo año y siguientes, habrá mucha demanda de profesionales en Ciberseguridad.


Si te ha gustado compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo


Otros post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Pide Información

Escuela Internacional de Posgrados te informa que los datos del presente formulario serán tratados por Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es para dar respuesta a la consulta realizada así como para el envío de información de los servicios del responsable del tratamiento. La legitimación es el consentimiento del interesado.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cumplimiento@mainfor.edu.es así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en la Política de Privacidad que encontrarás en nuestra página web eiposgrados.edu.es.