• logo eip blanco logo web
  • Logo UEMC 1 hor color acreditado blanco

La gran herramienta del gestor de recursos humanos para atraer talento

Cristina Díaz | 7 mayo, 2020

Los profesionales de recursos humanos cuentan con una gran herramienta para atraer talento a una empresa. Se trata del salario emocional y Gema Campos nos hablará sobre sus secretos en el webinar de este jueves 7 de mayo.

Seguro que ya habías oído hablar del salario emocional. Así es como los profesionales del sector de Recursos Humanos llaman a este concepto con el que conviven día a día las empresas. Con él se señalan todas aquellas retribuciones no dinerarias que el trabajador percibe de forma positiva.

Aunque tener en cuenta el salario emocional no nos debe hacer olvidarnos del salario mensual del trabajador. Las dos son percepciones independientes en las que se debe trabajar. Si la empresa descuida cualquiera cualquiera de los dos pilares fundamentales, el resultado será el mismo: un derrumbamiento.

El dinero ya no lo es todo

La sociedad avanza y, a día de hoy, la mayoría de los trabajadores, y más si hablamos de grandes talentos, no tienen tanta preocupación por encontrar un trabajo para subsistir, sino un trabajo que les permita vivir cómodamente. Esto incluye de igual manera la parte no salarial de la oferta de empleo.

Pero concretemos, ¿qué medidas puede tomar una empresa para elevar ofrecer un mayor salario emocional? Te ponemos algunos ejemplos:

  • Buen ambiente laboral: Los gestores de la empresa y encargados de RRHH pueden favorecer el florecimiento de un buen ambiente entre compañeros.
  • Flexibilidad en el horario: Algo que permite mayor margen de conciliación al trabajador y que le produce una mayor sensación de libertad.
  • Teletrabajo: Para las nuevas generaciones de profesionales, el teletrabajo es otra de las ventajas a tener en cuenta en las empresas.
  • Teambuilding y ocio para empleados: El descanso, el ocio y las jornadas en las que se incluyen actividades lúdicas pueden ser muy productivas en cuanto a lo que a rendimiento se refiere y ha quedado más que demostrado.
  • Celebrar el cumpleaños: Cada vez más empresas incluyen el cumpleaños del trabajador entre sus días libres.

Todas estas medidas sirven para fidelizar al trabajador con la empresa. Él o ella sentirá una mayor confianza en su trabajo a la vez que percibirá una estabilidad y seguridad sobre su puesto que le permitirá quedarse hasta cuando llegue una oferta mejor. Es por eso que estas estrategias son tan importantes a la hora de atraer talento para nuestra empresa.

Sobre todo esto nos hablará nuestra experta en gestión de Recursos Humanos, Gema Campos, psicóloga, coach y consultora de RRHH para grandes empresas.

Si quieres a manejar esta y otras herramientas que te permitirán acceder a la gerencia de los Recursos Humanos de las mejores empresas, echa un ojo a nuestro máster de Dirección de RRHH y Gestión Laboral.

 

 

Etiquetas: RRHH

Si te ha gustado compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

Otros post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.