• logo eip blanco logo web
  • Logo UEMC 1 hor color acreditado blanco

ENCE sigue apostando por el empleo en el sector de la biomasa

Antonio J. Martínez | 27 julio, 2020

ENCE ha anunciado que llegará a los 270 MW eléctricos sólo con biomasa en Andalucía. Actualmente la empresa ya opera 180 MW. Una cantidad enorme si partimos de la base de que en toda España hay actualmente instalados 718 MW con esta tecnología.

Además, las plantas se diseñan con un sistema de cogeneración (producción de energía eléctrica y térmica simultáneamente), lo que servirá para utilizar parte del vapor exhausto de la turbina para secar la biomasa que recibe la planta para su incineración. Gracias a este secado previo de biomasa, que en invierno puede llegar a tener una humedad de hasta el 80%, se consigue incrementar el PCI del biocombustible, mejorando la eficiencia de todo el proceso.

La situación actual originada por el COVID-19 no ha hecho que la empresa se haya detenido en sus proyectos, aprovechando para impulsar la ingeniería y la logística de las inversiones que se pretenden realizar.

La nueva potencia instalada generará empleo tanto en la fase de ingeniería, como de construcción y funcionamiento para los 25 años que se ha planificado la actividad productiva de estas nuevas centrales eléctricas.

 

Etiquetas: biocombustibles, Biomasa, Energias Renovables, master en

Si te ha gustado compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo


Otros post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Pide Información

Escuela Internacional de Posgrados te informa que los datos del presente formulario serán tratados por Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es para dar respuesta a la consulta realizada así como para el envío de información de los servicios del responsable del tratamiento. La legitimación es el consentimiento del interés.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cumplimiento@mainfor.edu.es así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en la Política de Privacidad que encontrarás en nuestra página web eiposgrados.edu.es