Experto en Gestión de Instalaciones en la Edificación

Próxima convocatoria

Mayo 2019

Duración

625h. (34 semanas)

Clases Online

directo y grabadas

El Experto en Gestión de Instalaciones en la Edificación te capacitará para diseñar y gestionar las instalaciones , utilizando para ello softwares de última generación y sin olvidar las bases conceptuales necesarias para ello.

La actual estrategia a nivel mundial reclama Ingenieros/as y Arquitectos/as con este perfil puesto que en el ámbito de la edificación se está revolucionando las metodologías y los softwares de cálculo de las instalaciones de la edificación.

Información general del posgrado internacional:

  • Número de créditos ECTS: 25ECTS
  • Duración: 625 Horas
  • Modalidad: E-Learning
  • Idioma de impartición: Español
  • Incluye prácticas en empresas

 


 

Software

Durante tu formación, recibirás una licencia educativa del software CYPE que te permitirá el desarrollo de los proyectos que se ejecutarán en el posgrado.

CYPE
CYPECAD
EPANET
EPANET*

Requisitos mínimos para la utilización del software:

  • Procesador de 1GHz de 64 bits (x64)
  • 2 GB de RAM (64 bits)
  • Tarjeta gráfica DirectX9 con controlador WDDM 1.0 o superior

*EPANET no es compatible con macOS


 

Titulación y certificación oficial

Además del título Experto en Gestión de Instalaciones en la Edificación ,emitido por la Escuela Internacional de Posgrados, recibirás una Certificación oficial emitida por el fabricante CYPE.

Internacional
en 12 Países

100%
Online

Tutores
Personales

Estudia tu Experto en Gestión de Instalaciones en la Edificación con EIP

Los créditos del Experto en Gestión de Instalaciones en la Edificación están repartidos de la siguiente forma:

  • Asignaturas: 25 ECTS
  • Trabajo fin de Experto: 2 ECTS
  • Total de créditos: 27 ECTS

ASIGNATURAS CRÉDITOS HORAS
Instalaciones Hidráulicas en la edificación 6 ECTS 150
Instalaciones Térmicas en la edificación 10 ECTS 250
Instalaciones eléctricas y fotovoltaicas en la edificación 4,5 ECTS 112,5
Cálculo y modelado de instalaciones con CYPE 4,5 ECTS 112,5
Total créditos de Experto 25 ECTS 625

Para poder acceder al Experto con prácticas internacionales en empresas se debe cumplir los siguientes requisitos académicos:

Estar en posesión de una licenciatura, ingeniería o grado universitario, o bien, cursando el último año de carrera de alguna de las siguientes áreas:

  • Ing. Civil
  • Ing. Industrial
  • Ing. Mecánica
  • Ing. Eléctrica
  • Ing. Electromecánica
  • Ing. De la Construcción / en Edificación
  • Ing. En Obras Públicas / Organización Industrial
  • Ing. Hidráulica
  • Arquitectura
  • Otros estudios universitarios relacionados

Metodología

La metodología de trabajo en este máster será práctica, fomentando el papel activo del alumnado para que sea partícipe de su propio proceso de aprendizaje, el cuál se personalizará a sus necesidades. Se trata de una metodología e-learning, flexible y 100 % compatible con la vida laboral.

Plataforma de aprendizaje

Contamos con una plataforma de aprendizaje creada con la herramienta de gestión Moodle; esta herramienta es utilizada por más de 10.000 Universidades e instituciones del mundo.

Recursos

Todos los recursos estarán a disposición del alumnado en la plataforma del Experto:

  • Contenido formativo interactivos y multimedia.
  • Recursos audiovisuales:
    • Videotutoriales formativos: Dispondrá de una batería de videotutoriales para temáticas concretas.
    • Webinar en directo: Todas las semanas se impartirá un webinar en directo con un docente experto de 1h. de duración. Los webinar en directo quedarán grabados para sus posteriores visualizaciones.
    • Videconferencias grabadas: Todas las semanas tendrá a su disposición una grabación.

Evaluación

Para garantizar que se han adquirido las competencias de cada asignatura disponemos de un sistema de evaluación con casos prácticos reales elaborados por nuestro equipo docente experto y activo en el sector de las instalaciones.

Seguimiento

Al inicio del Experto se te asignará un tutor/a que te guiará a lo largo de toda la acción formativa y te planificará las entregas de los casos prácticos cuando no puedas cumplir las fechas fijadas. Puedes consultar el apartado de cómo se estudia en EIP.

Salidas profesionales

Tras finalizar la formación podrás ocupar puestos de:

  • Ingeniero/a o arquitecto/a de instalaciones
  • Técnico/a de ofertas y estudios de instalaciones
  • Diseñador/a o calculista de instalaciones de energía, agua y electricidad en la edificación
  • Gestor/a de instalaciones en edificios ya construidos
  • Jefe/a de obra de instalaciones
  • Ingeniero/a o arquitecto/a de proyectos de instalaciones

¿Dónde podrás trabajar?

  • Hoteles
  • Hospitales
  • Centros comerciales
  • Centros de ocio
  • Centros deportivos
  • Edificios administrativos
  • Empresas de Arquitectura e Ingeniería
  • Empresas instaladoras y mantenedoras

Claustro docente

Manuel García

Manuel García

Ingeniero Industrial


Docente Asignatura Instalaciones térmicas y eficiencia
Javier Ariza

Javier Ariza

Ingeniero Industrial


Docente Asignatura Instalaciones Hidráulicas y Eléctricas
Sebastián Fernández

Sebastián Fernández

Ingeniero Industrial


Docente Asignatura Cálculo y modelado de instalaciones
JKusha Ghoreishi

Kusha Ghoreishi

Arquitecto


Asesor técnico para el diseño de contenidos formativos

Preguntas frecuentes

Actualmente debido al carácter polivalente las empresas del sector se demandan ingenieros capacitado para: Diseñar y el calcular de instalaciones de la edificación. Controlar y realizar la dirección técnica de obras y reforma de instalaciones en la edificación. Implementar planes de mantenimiento preventivo, conductivos, normativos y correctivo en instalaciones de la edificación. Realizar presupuestos de ejecución en instalaciones de la edificación. Realizar auditorías energéticas e inspecciones reglamentarias en las instalaciones de la edificación.
Antiguamente el diseño de una instalación se reducía a cumplir con unos requisitos de consumo, de demanda y normativos. Hoy en día a la hora de diseñar una instalación, la eficiencia energética es un requisito al alza y depende de multitud de factores tales como la tecnología y los materiales utilizados, la situación geográfica, el uso de la instalación, etc. Por consiguiente el Ingeniero de Instalaciones que trabaje en la ETAPA DE DISEÑO deberá ser capaz de diseñar una instalación energéticamente eficiente que cumpla con los requisitos de consumo, de demanda y normativos.
Saber diseñar y calcular instalaciones en la edificación. Saber controlar y realizar la dirección técnica de obras y reformas en instalaciones en la edificación. Saber implementar planes de mantenimiento preventivo, conductivo, normativo y correctivos en instalaciones de la edificación. Saber realizar presupuestos de ejecución en instalaciones de la edificación. Saber realizar auditorías energéticas e inspecciones reglamentarias en instalaciones de la edificación.
La existencia de una estrategia de eficiencia energética a nivel internacional de las instalaciones de la edificación unido a la época de austeridad en la que vivimos ha provocado la demanda de profesionales del sector altamente cualificados. DISEÑAR instalaciones desde el punto de vista de la eficiencia energética y el ahorro económico. GESTIONAR instalaciones desde el punto de vista de la eficiencia energética y el ahorro económico MANTENER instalaciones desde el punto de vista de la eficiencia energética y el ahorro económico. La formación adquirida en este posgrado, junto con la realización de prácticas en empresas punteras del sector, harán que obtengas las competencias profesionales necesarias para optar a una puesto de trabajos en el sector de DISEÑO/GESTIÓN/MANTENIMIENTO de las Instalaciones en la edificación.
El posgrado ha sido diseñado, tanto en contenido como en supuestos prácticos, por profesionales del sector con una amplia experiencia y conocimientos técnicos que han ido adquiriendo a lo largo de su trayectoria profesional.
Un/a ingeniero/a en instalaciones senior tiene un salario bruto medio que oscila entre 28.000 y 32.000 euros anuales.
En la mayoría de los casos, las prácticas son remuneradas, pero depende de la empresa el tipo de remuneración. Este tema lo cerrará en la entrevista previa a las práctica con la empresa.
Existen grandes empresas de servicio que colaboran en este proyecto como son Ferroser, Cleces, OHL, ISS... que demandan continuamente profesionales del sector de instalaciones en la edificación. La cartera de clientes de estos gigantes empresariales se basa fundamentalmente en el sector público. A parte las grandes cadenas de hoteles, el sector hospitalario y las instalaciones deportivas (pabellones, piscinas cubiertas, ...) demandan profesionales que gestionan estas instalaciones desde la óptica del ahorro y la eficiencia energética sin olvidar el carácter funcional y operativo.
Desde el punto de vista de la gestión: El ingeniero medio es aquel que gestiona las instalaciones desde un punto de vista operativo y funcional, en cambio, el ingeniero excelente será aquel que ademas de realizar una gestión operativa y funcional de las instalaciones aplicará conocimientos ingenieriles que permitan obtener un máximo rendimiento de las instalaciones con el consecuente ahorro económico. Desde el punto de vista del diseño: El ingeniero medio es aquel que diseña y calcula las instalaciones con tecnologías convencionales y aplica sistemas de cálculos convencionales siempre sobredimensionados, en cambio, el ingeniero excelente será aquel que diseña y calcula las instalaciones con tecnologías innovadoras y se está reciclando continuamente con los distintos sistemas de cálculo que van surgiendo con las nuevas tecnologías.

Tasas y Becas

Beca Mainjobs

¿Quién puede solicitarla?

Titulados con buenos expedientes académicos y/o que tengan una carta de recomendación de sus profes.

Residentes en España

Coste del posgrado

Precio del posgrado: 5.310€

Precio final con beca incluida: 3.205€

Elige cómo pagarlo

85€ para reservar y el resto poco a poco

desde 130€/mes

24 cuotas

Beca Impulsa

¿Quién puede solicitarla?

Titulados o estudiantes en situación de desempleo.

Residentes en España

Coste del posgrado

Precio del posgrado: 5.310€

Precio final con beca incluida: 2965€

Elige cómo pagarlo

85€ para reservar y el resto poco a poco

desde 120€/mes

24 cuotas

Beca Sabadell

¿Quién puede solicitarla?

Titulados o estudiantes con ingresos familiares no superiores a 6.000€/miembro

Familias numerosas

Residentes en España

Coste del posgrado

Precio del posgrado: 5.310€

Precio final con beca incluida: 2.845€

Elige cómo pagarlo

85€ para reservar y el resto poco a poco

desde 115€/mes

24 cuotas

Beca Latam

¿Quién puede solicitarla?

Residentes del área LATAM* *PER, DOM, MEX, COL, CHL, HND, CRI, ARG, ECU, URY, BO, PY, SV, NI, GT, P

Coste del posgrado

Precio del posgrado: 5.310€

Precio final con beca incluida: 2.845€

Elige cómo pagarlo

85€ para reservar y el resto poco a poco

desde 115€/mes

24 cuotas

Matrícula abierta hasta
30 Abril 2019


Becas para pagos fraccionados ¡Plazas limitadas!