facebook
  • logo_eip_blanco
  • Logo UEMC 1 hor color acreditado blanco
  • Universidad Católica de Murcia

Máster en Mediación y Gestión de Conflictos Multidisciplinares

Máster en Mediación y Gestión de Conflictos Multidisciplinares

El Máster en Mediación y Gestión de Conflictos Multidisciplinares te habilita para:

Próxima
Promoción
15 septiembre

Duración
1500h

Matrícula
abierta

Clases online
en directo

Descripción del Máster en Mediación

El Máster en Mediación y Gestión de Conflictos Multidisciplinares te permitirá trabajar como mediador/a profesional. Cuenta con la imprescindible acreditación del Ministerio de Justicia (ID de registro nº 1991) para cumplir con el requisito obligatorio en materia de formación según la Ley 5/2012, de 6 de julio, de Mediación en asuntos civiles y mercantiles y al RD 980/2013, de 13 de diciembre por el que se desarrolla la citada Ley. Así mismo, este Máster en Mediación es válido para la inscripción en los principales registros de mediación familiar de diferentes Comunidades Autónomas además de estar homologado ante la Junta de Castilla León y el Centré de Mediació de la Generalitat de Catalunya.

El Máster en Mediación, avalado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes con 60 créditos ECTS, te permitirá obtener una doble titulación para incrementar tu empleabilidad. Nuestro Máster en Mediación cuenta con 17 especialidades que te habilitarán para el ejercicio en las principales disciplinas en las cuales se precisa la intervención de un mediador/a profesional.  

Con esta formación adquirirás las competencias necesarias para analizar el conflicto, sus elementos y te capacitará para desarrollar correctamente el proceso y con ello, realizar una correcta gestión de un conflicto.

Plan de estudios del Máster en Mediación

Los créditos del Máster en Mediación y Gestión de Conflictos Multidisciplinares están repartidos de la siguiente forma:

  • Asignaturas:  60 ECTS
  • Formación en 17 especialidades
ASIGNATURAS Créditos Horas
Asignatura 1: Aspectos psicológicos, pedagógicos y sociales del conflicto en mediación. 3 75
Asignatura 2: La mediación como sistema de gestión de conflictos. 3 75
Asignatura 3: Otros ámbitos de aplicación de la mediación. 1,5 37,5
Asignatura 4: Aspectos jurídicos y económicos del conflicto. 2 50
Asignatura 5: Mediación familiar. 5 125
Asignatura 6: Mediación civil. 4 100
Asignatura 7: Mediación mercantil. 3,5 87,5
Asignatura 8: Mediación en los ámbitos del derecho privado catalán. 3,5  87,5
ASIGNATURASCréditosHoras
Asignatura 9: Mediación intercultural.250
Asignatura 10: Mediación en el ámbito educativo.250
Asignatura 11: Mediación en el comercio internacional.3,587,5
Asignatura 12: Mediación laboral.3,587,5
Asignatura 13: Mediación en accidentes de tráfico.2,562,5
Asignatura 14: Mediación en materia de consumo.2,562,5
Asignatura 15: Mediación en el ámbito sanitario.375
Asignatura 16: Mediación comunitaria.250
Asignatura 17: Mediación en el ámbito penal y penitenciario250
Asignatura 18: Mediación en el ámbito bancario e hipotecario250
Asignatura 19: Mediación en el ámbito deportivo250
Asignatura 20: Mediación en edificación y urbanismo125
ASIGNATURAS Créditos Horas
Casos prácticos, simulaciones y vídeos. 1,5 37,5
Proyecto fin de máster: Crea tu propio servicio de mediación. 4 100

Condiciones
de acceso al Máster en Mediación

El Máster en Mediación y Gestión de Conflictos Multidisciplinares está dirigido principalmente a titulados en las áreas de: derecho, psicología, ingeniería, trabajo social, educación, criminología y estudios relacionados, que quieran orientar su trayectoria profesional o quieran dedicarse a la gestión extrajudicial e intrajudicial de conflictos en diferentes ámbitos.

Metodología del Master en Mediación

La metodología de trabajo del Máster en Mediación será práctica, impartiéndose a través de la plataforma de teleformación Campus EIM Mediación. Se fomentará el papel activo del alumnado para que participe en su propio proceso de aprendizaje, con el apoyo continuo de un equipo académico y de un claustro docente compuesto por profesionales de gran prestigio y dilatada trayectoria profesional en el ámbito de la mediación.

La impartición es 100% online, siendo de las 1500 horas de formación, 510 horas de prácticas online. A continuación, destacamos las principales características de nuestra metodología: 

En el Máster en Mediación contarás con una plataforma de aprendizaje e-learning accesible desde dispositivos móviles y dotada de las herramientas de comunicación más innovadoras para el desarrollo de videoclases y la generación de contenido multimedia.

Todo lo que necesitas para formarte como un profesional de la mediación lo tienes en el campus de EIM: masterclass, profesorado, compañeros, recursos didácticos, horarios, mensajería interna, foros y mucho más desde tu ordenador, Tablet o móvil

  • Contenido formativo interactivo y multimedia
  • Recursos audiovisuales
    • Sesiones en directo: Todas las asignaturas tendrán sesiones en directo con docentes expertos. Las sesiones tendrán 1h. de duración y quedarán grabadas para poder verlas en diferido y consultar los aspectos tratados para el correcto desarrollo de la formación.
    • Videotutoriales formativos: Dispondrás de una batería de videotutoriales en asignaturas concretas para facilitar el aprendizaje del contenido.
    • Recursos didácticos: Todas las semanas tendrás a tu disposición artículos, noticias y contenidos relacionados con cada asignatura que te permitirán ampliar tus conocimientos.

Para garantizar que se han adquirido las competencias de cada asignatura, disponemos de un sistema de evaluación con diferentes actividades prácticas y casos prácticos reales elaborados por nuestro equipo docente experto.

Cuando comiences el Máster en Mediación, desde el primer día, tendrás a tu disposición a un equipo académico y un equipo docente experto que te guiará a lo largo de toda la acción formativa y te ayudará en tu día a día para que avances con éxito en tu formación a fin de que adquieras todas las competencias necesarias para el ejercicio de la profesión. Estarás en contacto con el equipo por teléfono, WhastsApp, email, mensajería interna del campus y foros. Podrás plantear las dudas que te surjan durante el estudio o realización de las prácticas a través de la plataforma online, mediante foro o a través de la mensajería que proporciona la plataforma, por teléfono (línea gratuita) o correo electrónico.

Trabajar en Mediación

El Máster en Mediación y Gestión de Conflictos Multidisciplinares te habilita para:

Nuestro profesorado

Profesionales del sector en activo de grandes empresas y firmas

Nuestro alumnado

Claves del Máster en Mediación

  • El Máster en Mediación y Gestión de Conflictos Multidisciplinares está acreditado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Escuela Internacional de Mediación-EIM, por lo que te ofrece una doble titulación:

    • Titulación Máster expedida por la Escuela Internacional de Mediación
    • Titulación Máster propio expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes
  • Accede al entorno de aprendizaje desde cualquier dispositivo con conexión a internet, de forma flexible e intuitiva
  • Fórmate gracias a una gran variedad de recursos de aprendizaje: sesiones en directo, casos prácticos, recursos multimedia interactivos….
  • Conecta con tus compañeros y docentes, en tiempo real, donde estés y cuando quieras.
  • Crece aprendiendo, de la mano de docentes expertos que te apoyarán para que no te detengas.
  • Conoce en cada momento tu evolución en la formación
  • Disponibilidad 24×7 para que consultes, conectes y compartas.

Estamos a tu disposición 24/7 por teléfono, email, a través del campus y por mensajería instantánea (WhatsApp / Telegram).

Sesiones en directo, impartidas por docentes expertos, con los que podrás interactuar para resolver todas tus dudas.

Comunidad virtual para que compartas información y experiencias con tus compañeros y con el equipo docente.

Desarrollarás un Proyecto Final de Máster de implantación de un servicio de mediación para que que será tu mejor carta de presentación.

  • Asesoramiento y mentorización personalizada por expertos/as del sector en tus primeras intervenciones como mediador/a profesional
  • Asesoramiento para la inscripción en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia y en los principales registros autonómicos de mediación familiar
  • Condiciones preferentes para la obtención del seguro de responsabilidad civil obligatorio para el ejercicio de la profesión
  • Acceso preferente a la recopilación semanal de ofertas de empleo para mediadores/as

Solicita información ahora

[contact-form-7 404 "No encontrado"]