Master Gestión Eficiente de las Energías Renovables

Próxima convocatoria

Mayo 2020

Duración

1.500 h (48 semanas)

Clases Online en Directo

Directivos/as de empresas

El Master en Gestión Eficiente de las Energías Renovables te capacitará para diseñar y gestionar instalaciones de energías renovables adaptadas a las necesidades del usuario final y de la disponibilidad del recurso energético que corresponda.

El master te facilitará todo el software necesario para realizar tu actividad como técnico especializado. Todos las aplicaciones estudiadas son totalmente gratuitas y usables por tiempo indefinido, incluso una vez finalizado el estudio del programa de formación.

Los compromisos internacionales asumidos por prácticamente todos los países tras el COP 21, hacen vinculantes políticas energéticas más eficientes y sostenibles. Estas obligaciones se están trasladando a nivel regional a distintas áreas geográficas del planeta, especialmente a Europa, Latinoamérica y Asia. La implantación de esta legislación, de obligado cumplimento para los países, conlleva la necesidad de modificar las instalaciones energéticas existentes actualmente, sustituyéndolas eventualmente por otras renovables.

Pulsa aquí para ampliar información sobre este programa.

 

Internacional
en 12 Países

100%
Online

Tutores
Personales

Plan de Estudios

Los créditos del Master en Gestión Eficiente de las Energías Renovables están repartidos de la siguiente forma:

  • Asignaturas: 42 ECTS
  • Proyecto final: 18 ECTS
  • Total de créditos: 60 ECTS
Asignaturas Creditos Horas
Especialista en gestión de proyectos de energía solar 10 250
Especialista en promoción y puesta en marcha de instalaciones eólicas 10 250
Especialista en desarrollo de proyectos internacionales de biomasa 10 250
Especialista en diseño de instalaciones para autoconsumo eléctrico 6 150
Especialista en proyectos de eficiencia energética 6 150
Proyecto final de Máster 18 450
Total créditos de Máster 60 1.500

Requisitos de Acceso

Para poder acceder al Master en Gestión Eficiente de las Energías Renovables, debes estar en posesión de una licenciatura, ingeniería o grado universitario, o bien, cursando el último año de carrera de alguna de las siguientes titulaciones:

  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería Eléctrica
  • Ingeniería Electromecánica
  • Ingeniería De la Construcción / en Edificación
  • Ingeniería En Obras Públicas / Organización Industrial
  • Ingeniería Hidráulica
  • Arquitectura
  • Otros estudios universitarios relacionados

Metodología

La metodología de trabajo en este master será práctica, fomentando el papel activo del alumnado para que sea partícipe de su propio proceso de aprendizaje, con el apoyo continuo de un equipo docente y de orientación laboral. Se trata de una metodología e-learning, flexible y 100 % compatible con la vida laboral.

Plataforma de aprendizaje

Contamos con una plataforma de aprendizaje e-learning accesible desde dispostivos móviles y dotada de las herramientas de comunicación más innovadoras para el desarrollo de videoclases y la generación de contenidos multimedia.

Recursos

Todos los recursos estarán a disposición del alumnado en la plataforma del Master:

  • Contenidos formativos interactivos y multimedia.
  • Recursos audiovisuales:
    • Videoclases en directo: Todas las semanas se impartirá una videoclase en directo con un docente experto de 1h. de duración. Todas las clases quedarán grabadas para que puedas volver a verlas y consultar los aspectos tratados para el desarrollo de las actividades.
    • Videotutoriales formativos: Dispondrá de una batería de videotutoriales para temáticas concretas, especialmente para el manejo de herramientas software.
    • Recursos didácticos: Todas las semanas tendrá a su disposición artículos, noticias y otros contenidos relacionados con cada asignatura que te permitirán ampliar tus conocimientos.

Evaluación

Para garantizar que se han adquirido las competencias de cada asignatura disponemos de un sistema de evaluación con casos prácticos reales elaborados por nuestro equipo docente experto y activo en el sector energético.

Seguimiento

Al inicio del Máster se te asignará un tutor/a que te guiará a lo largo de toda la acción formativa y te planificará las entregas de los casos prácticos cuando no puedas cumplir las fechas fijadas. Puedes consultar el apartado cómo se estudia en EIP para más información sobre nuestro sistema de seguimiento.

Salidas profesionales

Tras finalizar el estudio del Master en Gestión Eficiente de las Energías Renovables podrás ocupar puestos de:

  • Ingeniero/a en el diseño y ejecución de instalaciones energéticas renovables.
  • Instalador/a de equipos de energía eólica, solares, de biomasa y de eficiencia energética.
  • Jefe de obra de instalaciones energéticas renovables.
  • Técnico/a de ofertas y estudios de instalaciones.
  • Encargado/a de actividades de mantenimiento de parques eólicos, solares y de instalaciones de biomasa, autoconsumo y eficiencia energética.

Claustro docente

Antonio Martínez

Antonio J. Martínez

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, especializado en medio ambiente y energías renovables


Docente experto en energías renovables y viabilidad económica de proyectos en edificación
José Antonio La Cal

José Antonio La Cal

Ingeniero Industrial y Doctor por la Universidad de Jaén, especializado en la valorización energética de la biomasa residual. Socio Fundador de Bioliza Energía


Docente experto en energías renovables procedentes de la biomasa
Manuel García

Manuel García

Ingeniero Industrial con más de 15 años de experiencia en el sector de edificación


Docente experto en instalaciones de climatización y eficiencia energética
Javier Ariza

Javier Ariza

Ingeniero Industrial con más de 10 años de experiencia en el sector de edificación


Docente experto en Instalaciones Hidráulicas y Eléctricas
Sebastián Fernández

Sebastián Fernández

Ingeniero Industrial con más de 15 años de experiencia y CEO de Ingeniería aBIMa


Docente experto en cálculo y modelado de instalaciones con CYPE en entorno BIM
JKusha Ghoreishi

Kusha Ghoreishi

CEO de Quark Arquitectos. Arquitecto con más de 15 años de experiencia


Asesor técnico para el diseño de contenidos formativos

Preguntas frecuentes

La titulación obtenida será: propia de la Escuela Internacional de Posgrados acreditada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Los ECTS están desglosados en la estructura del programa, teniendo cada asignatura los correspondientes, además del caso final y de las prácticas en empresa.

  • Jefe/a de producción de cultivos de biomasa analizando las características de la explotación forestal o agrícola de la que esté encargado.
  • Técnico/a especialista en caracterización física, química y biológica de residuos de biomasa y su valorización energética.
  • Asesor/a técnico/a en valorización del recurso de la biomasa y en su aprovechamiento óptimo en función de demandas energéticas del consumidor final.
  • Analista económico de la viabilidad financiera y económica de proyectos relacionados con la gestión de la biomasa.
  • Consultor/a experto/a en análisis de ingresos y los ahorros potenciales de instalaciones de biomasa.
  • Investigador/a en la producción de biocombustibles de segunda y tercera generación.
  • Gestor/a de proyectos de biomasa, analizando desde la evaluación del recurso hasta el análisis de viabilidad económico-financiero.
En la mayoría de los casos, las prácticas son remuneradas, pero el tipo de remuneración depende de la empresa. Este tema se cerrará en la entrevista previa a las práctica con la empresa.
En caso de que desees realizar prácticas se te asignará una empresa del sector en la que podrás desarrollarte profesionalmente y realizar su primera incursión en el mundo laboral. La duración de las prácticas puede oscilar entre los 3 y los 6 meses.
Un proyecto muy importante es el CASCATBEL, cuyo objetivo es el desarrollo de biocombustibles avanzados basados en biomasas lignocelulósicas que contribuirán a sustituir derivados del petróleo. Su objetivo es diseñar, optimizar y potenciar la producción de biocombustibles de segunda generación a partir de biomasas lignocelulósicas. Cofundado en 2013 por la Comisión Europea y diecisiete entidades –tanto empresas como universidades– procedentes de diez países europeos, el proyecto CASCATBEL permitirá desarrollar biocombustibles renovables con propiedades muy similares a los derivados directos del petróleo. Este avance hará posible una mayor implantación comercial de los biocombustibles basados en biomasa lignocelulósica, que no compite con la producción de alimentos, sin necesidad de nuevas infraestructuras y motores existentes en la actualidad.

Tasas y Becas

  • Dirigido a: Ingenieros/as, Arquitectos/as y estudios técnicos relacionados.
  • Salidas profesionales: Técnico Energías Renovables - Técnico de Edificación.
  • Empleabilidad: 100%.

Becas para pagos fraccionados ¡Plazas limitadas!

* Campos obligatorios
Escuela Internacional de Posgrados te informa que los datos del presente formulario serán tratados por Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es para dar respuesta a la consulta realizada así como para el envío de información de los servicios del responsable del tratamiento. La legitimación es el consentimiento del interés.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cumplimiento@mainfor.edu.es así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en la Política de Privacidad que encontrarás en nuestra página web eiposgrados.edu.es