• logo eip blanco logo web
  • Logo UEMC 1 hor color acreditado blanco

Master Dirección Financiera

Próxima convocatoria

Mayo 2020

Duración

1.500h (52 semanas)

Clases Online en Directo

Directivos/as de empresas

El Master en Dirección Financiera te capacitará para atender las obligaciones contables, fiscales y mercantiles a las que se ven sujetas todas las sociedades y profesionales que desarrollen su actividad dentro del territorio nacional español.

El desarrollo del programa se realiza a través de la adquisición de competencias prácticas, donde a través de casos reales, se pondrán en práctica todos las operativas que se desarrollan dentro de un departamento profesional, trabajando siempre con soluciones profesionales, como SAGE 50, para la realización de la contabilidad y los cálculos fiscales, NominaPlus y NominaSol dentro de la gestión laboral y las herramientas digitales Legalia y D2 para las presentaciones ante el Registro Mercantil.

Debido al constante cambio que se produce dentro de la normativa nacional, nuevos modelos impositivos, actualizaciones contables y fiscales, es imprescindible estar actualizado a nivel de conocimientos y dominar las herramientas electrónicas que sirven como base para atender las numerosas obligaciones formales a las que se ven sometidas todas las empresas que quieran sobrevivir dentro del mercado, tanto nacional, como internacionalmente.

Pulsa aquí para recibir información personalizada sobre este programa.

Plan de Estudios

Los créditos del Master en Dirección Financiera están repartidos de la siguiente forma:

  • Asignaturas: 58 ECTS
  • Proyecto fin de Máster: 2 ECTS
  • Total de créditos: 60 ECTS
ASIGNATURAS Créditos Horas
Especialista en Gestión de Nóminas y Seguros Sociales 16 400
Contabilidad Práctica aplicada a SAGE 50 10 250
Especialista en Fiscalidad de Empresas 8 200
Especialista en Gestión Presupuestaria y Contabilidad Analítica 6 150
Gestión de compras y ventas desde SAGE 50 4 100
Especialista de control de Estados Financieros y Obligaciones Mercantiles 6 150
Gestión Financiera de empresas 8 200
Proyecto final de Máster 2 50
Total créditos del Máster 60 1.500

Requisitos de Acceso

Para poder acceder al Master en Dirección Financiera debes estar en posesión de una licenciatura, ingeniería o grado universitario, o bien, cursando el último año de carrera de alguna de las siguientes áreas:

  • ADE
  • Economía
  • Empresariales
  • Comercio Internacional
  • Derecho
  • Contabilidad y Finanzas
  • Administración y Finanzas
  • Otros estudios universitarios relacionados

Metodología

La metodología de trabajo en este master será práctica, fomentando el papel activo del alumnado para que sea partícipe de su propio proceso de aprendizaje, con el apoyo continuo de un equipo docente y de orientación laboral. Se trata de una metodología e-learning, flexible y 100 % compatible con la vida laboral.

Plataforma de aprendizaje

Contamos con una plataforma de aprendizaje e-learning accesible desde dispostivos móviles y dotada de las herramientas de comunicación más innovadoras para el desarrollo de videoclases y la generación de contenidos multimedia.

Recursos

Todos los recursos estarán a disposición del alumnado en la plataforma del Master:

  • Contenidos formativos interactivos y multimedia.
  • Recursos audiovisuales:
    • Videoclases en directo: Todas las semanas se impartirá una videoclase en directo con un docente experto de 1h. de duración. Todas las clases quedarán grabadas para que puedas volver a verlas y consultar los aspectos tratados para el desarrollo de las actividades.
    • Videotutoriales formativos: Dispondrás de una batería de videotutoriales para temáticas concretas, especialmente para el manejo de herramientas de software.
    • Recursos didácticos: Todas las semanas tendrás a tu disposición artículos, noticias y otros contenidos relacionados con cada asignatura que te permitirán ampliar tus conocimientos.

    Evaluación

    Para garantizar que se han adquirido las competencias de cada asignatura disponemos de un sistema de evaluación con casos prácticos reales elaborados por nuestro equipo docente experto y activo en el sector de las administración y contabilidad.

    Seguimiento

    Tendrás a tu disposición un equipo docente que te guiará a lo largo de toda la acción formativa y te ayudará para que superes con éxito todas las actividades propuestas. Puedes consultar el apartado cómo se estudia en EIP para más información sobre nuestro sistema de seguimiento.

Salidas profesionales

Tras finalizar la formación podrás ocupar alguno de los siguientes puestos de responsabilidad:

  • Gestor/a contable
  • Jefe/a de administración
  • Administrativo/a contable
  • Auxiliar de auditoría judicial
  • Técnico económico-financiero y de control
  • Controller contable
  • Responsable de administración y/o contabilidad

Claustro docente

Raúl Ruiz

Raúl Ruiz

Director académico en Mainfor Innovación Tecnológica y Educativa


Coordinador académico y prácticas
Alex Espinoza

Alex Espinoza

Licenciado en Contabilidad Pública y Financiera - Auditor de Cuentas y Consultor Financiero


Experto en Dirección Financiera de EIP
Ignacio Barroso

Ignacio Barroso

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Analista de Riesgos Senior de Empresas en Banco Sabadell


Experto en Análisis de riesgos de EIP
Julio Alberto Correa

Julio Alberto Correa

Doble Grado en ADE y Derecho. Experto Legal en Servicios Digitales. Consultor Experto en ContaPlus, Sage50 y Sage200


Experto en software de contabilidad de EIP
Mónica López

Mónica López

Licenciada en Derecho - Consultora y asesora sobre reestructuración contable, fiscal y laboral en empresas


Experta en Contabilidad y Fiscalidad de EIP
José Manuel Arias

José Manuel Arias

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas - Auditor de Cuentas


Experto en Auditoría de Cuentas de EIP
Jose Antonio López

José Antonio Rubio

Licenciado en Dirección y Administración de Empresas - Auditor Público


Experto en Auditoría de Cuentas de EIP

Preguntas frecuentes

Debido al complejo marco legislativo que rige el sistema contable y fiscal en España, es de vital importancia estar actualizado en cuanto a la normativa vigente del momento y esto se consigue a través de la formación, en la que las actualizaciones y el trabajo práctico deben de ser el eje principal, lo que te permitirá ser un profesional con autonomía y capacidades para solventar las diferentes problemáticas que puedan surgir en el desarrollo del ámbito profesional, ya que tendrás las competencias y destrezas necesarias para formar parte de su equipo desde el primer momento.
Sin duda, en todas las empresas, sea cual sea su ámbito de actuación, los departamentos financiero, contables y de administración, son necesarios y están presentes en cada una de ellas, con un tamaño adaptado a sus necesidades, ya sea de forma interna o con el servicio externalizado. Por este motivo, la demanda por parte de las sociedades de profesionales con conocimientos tanto teóricos como prácticos a cerca de las gestiones tanto internas de la empresa (sistemas de control), como externas con terceros (profesionales, empresas, etc.) y con los organismos oficiales (Agencia Tributaria, Registro Mercantil), está en continuo movimiento y nuestro objetivo es preparar a los participantes para poder cubrir estas necesidades.

Gracias al Máster en Dirección Financiera, podrás contar dentro de tu perfil profesional con las competencias necesarias para realizar las distintas tareas y operaciones que se requieren dentro de los distintos departamentos que se relacionan con este sector económico, financiero y fiscal.
La principal diferencia que encontrarás dentro de este experto es su carácter práctico. Todas las competencias que se imparten, se estudian y trabajan bajo un supuesto real, donde podrás ejecutar las tareas y procesos que se ven en el día a día de un departamento contable financiero. Este enfoque práctico se sustenta en el trabajo con SAGE 50, herramienta con la que se trabajará a diario y donde se verán todos los procesos de un ejercicio contable (un año), desde la apertura, al cierre, pasando por todos los tramites con los organismos públicos como son la Agencia Tributaria como el Registro Mercantil.
  1. Video clases: donde se trabajarán las competencias desde una perspectiva real y con enfoque a la aplicación en la empresa.
  2. Casos prácticos: donde se trabajarán todas las competencias adquiridas, realizando los casos con un software contable y las presentaciones de los modelos oficiales.
  3. Conocimientos trasversales: se ampliarán todos los conocimientos con información relevante sobre el sector, a través de píldoras formativas.
  4. Proyecto Final de Master: en el cual se realizará un supuesto que recoja y evalúe las principales competencias adquiridas.
  5. Prácticas profesionales: opcional y con una duración media de 3 a 6 meses.
Se trata de una metodología 100% online con apoyo directo del equipo docente a través de videoconferencias semanales, videotutoriales, tutorías grupales e individuales y grupos colaborativos utilizando WhatsApp.
El programa de formación se estructura en 7 asignaturas, cada una de las cuales está compuesta por áreas y competencias específicas. Estas asignaturas se dividirán en unidades, desde donde se adquirirán las diferentes competencias programadas, cada una de estas unidades estará apoyada por una videoconferencia, en la que se tratarán en directo los puntos más destacados y las dudas que puedan surgir a cerca del contenido teórico y del caso práctico a realizar.
El tiempo estimado para un alumno medio se encuentra en torno a las 8 horas semanales.
Tras finalizar la parte de estudio teórico-práctico, el alumnado trabajará un último supuesto en el que verá de forma general las principales competencias impartidas a lo largo del programa, realizando la apertura y cierre de un trimestre contable y fiscal.
A los alumnos que deseen realizar prácticas se les asignará una empresa del sector en las que podrán desarrollarse profesionalmente y realizar su primera incursión en el mundo laboral. El tiempo estimado para la elaboración de las prácticas puede oscilar entre los 3 y 6 meses (dependiendo de las necesidades de la empresa en particular).
El alumnado dispone de un máximo de 6 meses para solicitar sus prácticas en empresa una vez haya finalizado la parte formativa y se encuentre al corriente con los pagos.
Las actividades obligatorias son:
  • Un caso práctico por unidad.
  • Un cuestionario tipo test por unidad.
  • El proyecto Final de Master.
El alumnado deberá superar todos y cada una de las actividades evaluables, en caso de no superar alguna de ellas deberá solicitar la recuperación de la misma a la dirección del programa.
Actualmente la demanda de profesionales dentro de este sector se puede situar en aproximadamente unos 2.500 puestos de trabajo mensuales . Esta demanda profesionales, abarca un amplio abanico de perfiles, desde directores financieros, responsables de administración, contables, etc, perfiles a los que siempre se les solicita tener los conocimientos necesarios para poder ser autónomos en sus puestos.

Tasas y Becas

  • Dirigido a: Económicas, Empresariales y Contabilidad.
  • Salidas profesionales: Jefe/a Admón - Controller - Auditor/a de Cuentas.
  • Empleabilidad: 98%.


Becas para pagos fraccionados ¡Plazas limitadas!

* Campos obligatorios
Escuela Internacional de Posgrados te informa que los datos del presente formulario serán tratados por Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es para dar respuesta a la consulta realizada así como para el envío de información de los servicios del responsable del tratamiento. La legitimación es el consentimiento del interés.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cumplimiento@mainfor.edu.es así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en la Política de Privacidad que encontrarás en nuestra página web eiposgrados.edu.es