Blog | Escuela Internacional de Posgrados

NUEVO CAMPO INDICATIVO GRUPO DE COTIZACIÓN DIARIO. OPCIÓN MENSUAL.

Alicia Llamas | 26 mayo, 2017

EL SISTEMA RED NOS COMUNICA:

NUEVO CAMPO INDICATIVO GRUPO DE COTIZACIÓN DIARIO. OPCIÓN MENSUAL

Se ha creado un nuevo campo denominado INDICATIVO GRUPO DE COTIZACIÓN DIARIO. OPCIÓN MENSUAL, para identificar a aquellos trabajadores con grupo de cotización diario (grupos 8 a 11), respecto de los cuales se ha elegido realizar una cotización mensual.

Dicho campo podrá cumplimentarse tanto en la modalidad de online como de remesas.

Observación: Transitoriamente se deberá comunicar esta opción tanto en el ámbito de afiliación como, con el procedimiento actualmente establecido, en las liquidaciones de cuotas. Esta situación se deberá mantener hasta que se indique expresamente, a través de un próximo Boletín Noticias RED, la desaparición de la obligación y posibilidad de comunicar esta información a través de las liquidaciones de cuotas.

Boletin RED 7/2017

17 de enero de 2018 – Aclaraciones sobre el campo «Indicativo Grupo de Cotización Diario. Opción mensual».

La información que a continuación se incluye sustituye a la información publicada sobre el campo de nueva creación “Indicativo grupo de cotización diario. Opción mensual”.

Este nuevo campo sirve para identificar a aquellos trabajadores con grupo de cotización diario (grupos 8 a 11), respecto de los cuales se ha optado por cotizar como si el grupo de cotización fuese uno de aquellos en los que las bases de cotización tienen carácter mensual.

Dicho campo podrá cumplimentarse tanto en la modalidad de online como de remesas, y podrá mecanizarse en los movimientos de altas de trabajadores (acción MA) y en los cambios de grupo de cotización (acción MG), siguiendo para ambas funcionalidades las reglas generales de anotación y plazos propias de cada una de ellas.

En la modalidad de remesas, los valores serán S o N, pudiéndose cumplimentar también con un blanco al tratarse de un campo alfanumérico.

En la modalidad de online, se ha sustituido el formato del campo inicial por un campo que habrá que marcar únicamente cuando se quiera optar por la cotización mensual en un grupo de cotización diaria.

Sistema RED . Aclaraciones para el año 2018

Fuente: Sistema RED de la Seguridad Social

Etiquetas: Noticias, Recursos Humanos

Solicita información sobre nuestros posgrados

Escuela Internacional de Posgrados te informa que los datos del presente formulario serán tratados por Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es para dar respuesta a la consulta realizada así como para el envío de información de los servicios del responsable del tratamiento. La legitimación es el consentimiento del interesado.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cumplimiento@mainfor.edu.es así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en la Política de Privacidad que encontrarás en nuestra página web eiposgrados.edu.es.