Blog | Escuela Internacional de Posgrados

La Inspección de Trabajo pone la lupa en el falso autónomo y la brecha salarial en empresas y convenios

Mario Pulido | 9 abril, 2018

Las plataformas de economía colaborativa y los becarios, entre el resto de objetivos.

El Gobierno aprueba un nuevo organismo autónomo de la Inspección que incorpora a las comunidades y agentes sociales.

El Consejo de Ministros ha aprobado, el pasado día 6 de abril,  los planes estratégicos de actuación de la Inspección de Trabajo hasta 2020. Según el documento aprobado por el Gobierno las próximas actuaciones de los inspectores de Trabajo se van a centrar, entre otras prioridades, en la lucha contra el fraude que suponen los falsos autónomos o las posibles irregularidades que se cometen en el ámbito de las plataformas de economía colaborativa.

Las actuaciones de la Inspección se centrarán también en comprobar el cumplimiento de las normas de no discriminación por género.

Otro de los 12 objetivos de los inspectores y subinspectores de Trabajo será, como ya es habitual, controlar la contratación temporal injustificada, la contratación a tiempo parcial y los contratos formativos. En este sentido, habrá actuaciones específicas en relación con los becarios y las prácticas no laborales, así como para los cursos de formación de empleados.

Fuente: Cinco Días

Noticia

Etiquetas: Noticias, Recursos Humanos

Si te ha gustado compártelo


Otros post relacionados

Solicita información sobre nuestros posgrados

Escuela Internacional de Posgrados te informa que los datos del presente formulario serán tratados por Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es para dar respuesta a la consulta realizada así como para el envío de información de los servicios del responsable del tratamiento. La legitimación es el consentimiento del interesado.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cumplimiento@mainfor.edu.es así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en la Política de Privacidad que encontrarás en nuestra página web eiposgrados.edu.es.