Blog | Escuela Internacional de Posgrados

La era digital precisa de nuevos recursos humanos

Mario Pulido | 17 septiembre, 2018

Varios directivos debaten sobre esta función en el congreso de la APD

Con las nuevas tecnologías, los ejecutivos pueden centrarse más en las personas

En mitad de un talent show musical en Reino Unido, Jenny Darren, una mujer de 68 años, subió al escenario. Se presentó ante el público y el jurado con bata y moño y, tras causar una primera impresión, sorprendió a toda la audiencia al soltarse el pelo, quitarse la ropa vieja y dejar a la vista un traje de cuero y cantar a viva voz Highway to Hell, de ­AC/DC. Jenny Darren bien podría ser el área de recursos humanos media de cualquier empresa.

“El viejo departamento, de 68 años, que parece que todo lo ha visto y que no puede sorprender a nadie, tiene que volver a asombrar. Después de todo lo que hemos visto, de todo lo que se ha sufrido, el departamento de recursos humanos tiene que volver a rockanrolear”. Con estas palabras, Enrique Sánchez de León, presidente de la APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), inauguró el último Congreso Nacional de Recursos Humanos de la asociación, poniendo de manifiesto la importancia que todavía hoy, en plena revolución digital y tecnológica, tienen las personas en el mundo de la empresa.

El potencial humano, prosiguió el presidente de Adecco, Enrique Sánchez, es en estos momentos la clave de todo, y no las máquinas o el desarrollo digital y tecnológico. “Incluso en Silicon Valley, allí donde dicen que se desangra el mundo y empieza uno nuevo, alguien como el fundador de Linkedin supo que lo que hace diferente a las compañías son las personas y la gestión de su talento”, explicó. Los recursos humanos deben, por ello, aprender a marcar la diferencia de las organizaciones. “Tenemos nuevas formas y estructuras de trabajo. Dentro de 20 años, se calcula que la casi la mitad de la población activa estará en China e India. Solo la población activa india de menos de 30 años doblará al total de Europa. Sin olvidarnos del potencial de los datos y las tecnologías. Todo se ha transformado”, añadió. Por eso, el departamento de recursos humanos debe renovarse y así seguir siendo útil.

 

Fuente: https://cincodias.elpais.com

 

Etiquetas: Noticias, Recursos Humanos

Si te ha gustado compártelo


Otros post relacionados

Solicita información sobre nuestros posgrados

Escuela Internacional de Posgrados te informa que los datos del presente formulario serán tratados por Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es para dar respuesta a la consulta realizada así como para el envío de información de los servicios del responsable del tratamiento. La legitimación es el consentimiento del interesado.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cumplimiento@mainfor.edu.es así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en la Política de Privacidad que encontrarás en nuestra página web eiposgrados.edu.es.