• logo eip blanco logo web
  • Logo UEMC 1 hor color acreditado blanco

El inmenso potencial de la energía solar en cubiertas de edificios

Antonio J. Martínez | 9 julio, 2020

El sector industrial y de la construcción, tan mal logrado después de la pandemia provocada por el COVID19, está ahora de enhorabuena. Las inversiones en eficiencia energética ya suponen el 9% del PIB de Europa y generan 18 millones de empleos directos. De esta forma se están consiguiendo uno de los objetivos fijados por la Comisión Europea que tiene muy claro que la independencia energética de toda la Unión es fundamental para conseguir una economía competitiva y productiva, capaz de seguir liderando mercados industriales y proyectos de I+D en todo el mundo.

Si partimos de la base de que el 90% de los tejados de la UE no se utilizan con fines energéticos y que los objetivos de reducción de emisiones de CO2 son ineludibles el crecimiento del sector energético en general y el solar, en particular, no dejará de crecer durante la presente década.

El pasado 6 de julio la Comisión de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo aprobó el informe de «Maximización de la eficiencia energética en los edificios»  que respalda el despliegue masivo y sin precedentes de nuevos techos solares en toda la Unión Europea. Este informe será aprobado en el Parlamento el próximo 14 de septiembre.

Sin lugar a dudas una oportunidad magnífica para todos los profesionales cualificados y empresas que trabajan en el sector.

Si quieres formar parte de este cambio podemos ayudarte: Formación y Empleo en Energías Renovables

Etiquetas: autoconsumo, cubiertas, eficiencia, fotovoltaica, solar

Si te ha gustado compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo


Otros post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Pide Información

* Campos obligatorios
Escuela Internacional de Posgrados te informa que los datos del presente formulario serán tratados por Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es para dar respuesta a la consulta realizada así como para el envío de información de los servicios del responsable del tratamiento. La legitimación es el consentimiento del interés.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cumplimiento@mainfor.edu.es así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en la Política de Privacidad que encontrarás en nuestra página web eiposgrados.edu.es