¿Cómo llegar a ser Director Financiero?

Cristina Díaz | 18 mayo, 2020

El Director Financiero es uno de los puestos de mayor responsabilidad de una empresa y, por esto mismo, normalmente se confía a alguien que ya pertenece a la misma empresa. Sin embargo, por si alguien lo dudaba, también existen ofertas de trabajo para Director Financiero. Hoy analizamos los requisitos que están demandando actualmente las empresas a los aspirantes a la dirección financiera.

Requisito 1: Experiencia

El primer requisito que se demanda, la experiencia. Con esto podemos deducir que los puestos de alta responsabilidad precisan de una trayectoria previa que avale tu trabajo. En nuestro máster en Dirección Financiera te ofrecemos prácticas retribuidas con las que podrás adquirirla.

Requisito 2: Nivel de estudios

Para las empresas que buscan un director/a financiero, es imprescindible un grado o licenciatura orientada a la administración de empresas y, cómo no, la mayor parte de ellas también valoran positivamente un máster de Dirección Financiera, Contable y Gestión Laboral. De las ofertas analizadas, prácticamente todas ellas especifican que se valora una especialización en finanzas o administración de negocios además de una carrera de Administración y Dirección de Empresas.

ofertas director financiero

ofertas director financiero 2

ofertas director financiero 3 ofertas director financiero 4 ofertas director financiero 5

Requisito 3: Competencias

Una de las partes que no debemos olvidar son las competencias. Aquello que puedes aportar a la empresa en el momento de incorporarte. Las empresas, en las ofertas de empleo analizadas esta semana, demandan las siguientes competencias a sus directores financieros:

• Gestión contable de la empresa (cobros, pagos, liquidez, tesorería, cuentas, etc)..
  • Financiación bancaria o a través de inversiones y estudio de la rentabilidad de los planes de financiación a todos los plazos temporales.
  • Formación y desarrollo del equipo a tu cargo.
  • Análisis del Cash Flow.
  • Implementar sistemas de comunicación de los reportes del departamento financiero con las otras áreas de la empresa.
  • Análisis de ratios, KPIs y CM.
  • Negociación.
  • Las empresas también valoran el conocimiento de programas de gestión de recursos empresariales como SAP o SAGE.

Si quieres conseguir la mejor preparación para este trabajo te recomendamos nuestro máster de Dirección Financiera, en el que adquirirás las competencias necesarias para demostrar tu preparación a las empresas.

Etiquetas: Dirección Financiera