Una nueva orden obliga a todos los autónomos a incorporarse al Sistema RED

Mario Pulido | 22 marzo, 2018

La Orden ESS/214/2018, de 1 de marzo, da un plazo máximo de seis meses para que los autónomos fuera del sistema RED se den de alta en el mismo

Los trabajadores por cuenta propia tienen un plazo máximo de seis meses, a contar desde el 1 de marzo, para darse de alta en el Sistema RED. La Orden ESS/214/2018, de 1 de marzo obliga a todos los autónomos a incorporarse a este sistema.

El profesional autónomo que se haya dado de alta en dicho sistema, solo necesitará tener conexión a Internet para acceder a documentos de afiliación, cotización o partes médicos.

Los trabajadores por cuenta propia tienen hasta el último día del mes de septiembre para dar cumplimiento a la Orden ESS/214/2018, de 1 de marzo. Para ello tendrán que presentar en la Tesorería General una fotocopia del DNI, la documentación que acredite que está dado de alto como autónomo y una solicitud de autorización para acceder al sistema.

Fuente: cinco días

Etiquetas: Noticias, Recursos Humanos, RRHH