+ INFORMACIÓN

¡Comparte en redes sociales!

Los 4 principales perfiles profesionales de Recursos Humanos de 2021

Estamos muy acostumbrados a escuchar hablar sobre los perfiles demandados por los técnicos de Recursos Humanos, ¿pero qué hay de ellos? Hoy analizamos los principales perfiles profesionales de Recursos Humanos que se prevé que tengan una mayor demanda en el 2021.

Aunque muchas de las funciones del profesional de Recursos Humanos se comparten entre los diferentes perfiles, esto no es motivo para no estudiar estos distintos perfiles en detalle para definirnos y sacar el máximo partido a nuestras cualidades. Al igual que en el fútbol, donde todos los futbolistas tienen el objetivo de marcar goles y defender su portería, no cumplen la misma función un centrocampista que un delantero. La clave está en la prioridad que se le da a cada una de las funciones.

Los 4 principales perfiles de Recursos Humanos de 2021

Técnicos de selección

Este perfil es el más demandado por las empresas. Un buen técnico de selección es completamente necesario en una empresa que necesita cubrir eficientemente las distintas vacantes. El técnico de selección se dedica a analizar los perfiles más destacados. Entre sus funciones se encuentran el análisis de los perfiles que demanda la empresa, selección y análisis de curriculums, redactar ofertas de empleo o la realización de pruebas y dinámicas de grupo a los candidatos.

Talent Manager

El Talent Manager está sustituyendo al clásico Administrador de Personal. Este último se ha dedicado a  la comunicación interna de una empresa. Sin embargo, el Talent Manager asume nuevas responsabilidades como los planes de capacitación y promoción de los empleados dentro de una empresa. También es el responsable de hacer que los nuevos trabajadores se adapten a su puesto de trabajo lo antes posible, algo que es realmente importante para las empresas de hoy en día.

Business Partner

El Business Partner, dentro del departamento de Recursos Humanos de una empresa, también se dedica al reclutamiento de personal dentro de la misma. Sin embargo, el Business Partner también define estrategias de Recursos Humanos externas a la empresa como las acciones y beneficios sociales que esta pueda llevar a cabo para ofrecer una imagen pública determinada.

Director de Recursos Humanos

Los directores de Recursos Humanos son los máximos responsables del sector de los RRHH dentro de una empresa. Además de conocer ampliamente los apartados técnicos, deben estar capacitados para la dirección de personal. Entre las funciones del Director de Recursos Humanos se encuentra la planificación de la estrategia del departamento de Recursos Humanos de la empresa, control del presupuesto del departamento de RRHH y la gestión del equipo a su cargo, entre otras.

Con el máster de Dirección de Recursos Humanos de EIP puedes obtener la formación que necesitas para acceder a este puesto en tu carrera en el sector de los Recursos Humanos.

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainjobs Internacional Educativa y Tecnológica S.A.U
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
Blog Master Rrhh

Deja un comentario