+ INFORMACIÓN

¡Comparte en redes sociales!

Principales novedades laborales de 2021

En este post, te queremos hacer un pequeño resumen de las principales novedades laborales de 2021, previstas para este nuevo año:

  • Desde el 1 de enero de 2021 el permiso de paternidad pasará a ser de 16 semanas, de las cuales serán obligatorias las 6 semanas ininterrumpidas posteriores al parto.
  • En cuanto a los Planes de Igualdad en las empresas también hay novedades para este 2021. Si quieres saber más sobre este tema te recomiendo que eches un vistazo a este post que escribimos hace unas semanas. En marzo de 2021 todas las empresas de más de 100 y hasta 150 trabajadores tendrán que tener realizado un Plan de Igualdad. El objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres en las compañías.

Principales novedades laborales de 2021

  • Otra novedad normativa que se materializará en abril de 2021 es la obligatoriedad por parte de las empresas de tener un registro retributivo de toda la plantilla y el derecho por parte de los trabajadores a acceder a esta información por medio de los representantes legales. En este post te contamos detalladamente qué es lo que se regula en el Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre
  • Entre las regulaciones más esperadas del 2021 es profundizar en la normativa del teletrabajo. También publicamos en un post anterior algunas de las dudas que pueden surgir con esta nueva forma de trabajo que ha venido para quedarse, según parece. Puedes volverlo a leer pinchando aquí.
  • Por último, y casi lo más importante, se plantea una posible reforma laboral para este nuevo año. Aunque es muy pronto para afirmar qué es lo que ésta abarcaría y cómo afectaría a la de 2012, podría estar enfocada a simplificar las modalidades contractuales actuales para fomentar la contratación indefinida de los trabajadores y al refuerzo de la estabilidad en el empleo, regulando mecanismos para que las compañías se adapten a las situaciones de crisis sin recurrir a la rescisión de contratos. Otro de los focos más importantes que podría modificarse, es un refuerzo de la negociación colectiva, a fin de que exista un mayor consenso entre las fuerzas negociadoras.

¿Se te ocurren más cambios en el ámbito laboral que van a tener lugar este año nuevo que no hayamos comentado? ¡Déjanoslo en los comentarios!

RRHH / Derecho

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainjobs Internacional Educativa y Tecnológica S.A.U
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
Blog Master Rrhh

Deja un comentario