A partir del uno de mayo de 2018, será obligatorio aplicar el nuevo sistema de liquidación directa de cuotas de la Seguridad Social

María Jáimez | 2 abril, 2018

BOE 76 de 27 de marzo de 2018.Resolución de 27 de marzo de 2018, conjunta de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera y de la Intervención General de la Administración del Estado, por la que se regula el procedimiento para la realización del pago de las cotizaciones a favor de la Tesorería General de la Seguridad Social

El pasado mes de enero la Tesorería General de la Seguridad Social dictó la resolución prevista en dicha disposición final segunda para la aplicación del sistema de liquidación directa a los departamentos ministeriales, que se aplicará con carácter obligatorio para la determinación e ingreso de las cuotas de la Seguridad Social a partir del tercer mes natural siguiente a aquel en que haya tenido lugar la incorporación al mismo. Por tanto, será a partir del uno de mayo de 2018 cuando sea obligatorio, salvo que se opte por aplicarlo con anterioridad.

El nuevo sistema de liquidación directa de cuotas constituye una modificación que afecta, tanto a los procesos asociados al cálculo y a la transmisión de la misma, como al tratamiento y control de la recaudación y al seguimiento de los cobros y de la deuda.

Fuente: BOE 76 de 27 de marzo de 2018

Etiquetas: RRHH