+ INFORMACIÓN

¡Comparte en redes sociales!

Mayo 2021: Mes Europeo de la Diversidad

Durante este mes de mayo se celebrará el Mes Europeo de la Diversidad 2021, una iniciativa de la Comisión Europea y de la plataforma de Charteres Europeos, que tiene como objetivo celebrar y promover la diversidad e inclusión en el lugar de trabajo.

Factores clave para impulsar la diversidad

Aunque en estos años ha habido un progreso importante, aún nos queda camino por recorrer, por lo tanto, debemos seguir trabajando por detectar cuales son los factores clave que impulsarán la Diversidad dentro de las Organizaciones, factores como el liderazgo, la innovación y el cambio cultural.

Desde Jointalent, acompañamos a las empresas en este recorrido, con el propósito de hacer compañías mas sostenibles, diversas e inclusivas desde la igualdad de oportunidades.

Cultura para el resultado

¿Cómo lo hacemos? Construyendo una Cultura para el Resultado, que permita mejorar la productividad y el liderazgo de las Organizaciones, haciendo empresas más competitivas.

Un buen liderazgo, es un liderazgo inclusivo, actualmente el concepto de diversidad se ha extendido mucho más allá de lo que imaginamos. 

Los líderes necesitan comenzar a identificar y respetar esas diferencias: talento senior, culturas diversas, orientaciones sexuales, habilidades físicas/cognitivas…

Cada persona es única, y eso es lo que nos hace diferentes, la clave, es fomentar acciones que hagan que esas diferencias se conecten, todo esto, es lo que va a dar equilibrio al ecosistema de la empresa.

mes europeo de la diversidad 2021

Diversidad e innovación, de la mano

Uno de los retos para las Organizaciones, será entender que diversidad e innovación van de la mano, es decir, que la gestión de la diversidad y la inclusión nos permitirá ser más competitivos, productivos y creativos

Como bien afirma Helena Dalli (Comisaria de Igualdad de la Unión Europea), “todos tenemos que adoptar una actitud más firme a favor de la diversidad y actuar en consecuencia”.

En Este mes Europeo de la Diversidad, se realizarán numerosas actividades para su celebración, con el propósito de dar visibilidad a lo distinto, lo variado, lo diferente desde la igualdad de oportunidades.

Siendo conscientes de que aún queda camino por recorrer, ¡hay que ponerse ya en marcha!.

Conoce a Cristina Soler, autora de este post y Profesora del Máster en RRHH: Dirección de Personas, Desarrollo de Talento y Gestión Laboral, y experta en diversidad.

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainjobs Internacional Educativa y Tecnológica S.A.U
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
Blog Master Rrhh

Deja un comentario