Los autónomos de municipios pequeños tendrán el doble de tarifa plana

Mario Pulido | 17 abril, 2018

Los trabajadores por cuenta propia que vivan en pueblos de menos de 5.000 habitantes tendrán dos años de tarifa plana de 50 euros, en las cuotas que abona este colectivo a la Seguridad Social.

Actualmente, un nuevo autónomo paga esta cantidad sólo durante su primer año de vida profesional como trabajador por cuenta propia. La medida supone incentivar con el doble de tiempo a este tipo de trabajadores en zonas rurales.

Medidas, que se incluirán en los Presupuestos del Estado para evitar la despoblación de las zonas rurales. Entre ellas destaca la apuesta por los servicios públicos y la promoción del empleo en dichas zonas.

Fuente: Cinco Días

Etiquetas: Autónomos, Noticias, Recursos Humanos, RRHH