+ INFORMACIÓN

¡Comparte en redes sociales!

La era digital precisa de nuevos recursos humanos

Varios directivos debaten sobre esta función en el congreso de la APD

Con las nuevas tecnologías, los ejecutivos pueden centrarse más en las personas

En mitad de un talent show musical en Reino Unido, Jenny Darren, una mujer de 68 años, subió al escenario. Se presentó ante el público y el jurado con bata y moño y, tras causar una primera impresión, sorprendió a toda la audiencia al soltarse el pelo, quitarse la ropa vieja y dejar a la vista un traje de cuero y cantar a viva voz Highway to Hell, de ­AC/DC. Jenny Darren bien podría ser el área de recursos humanos media de cualquier empresa.

“El viejo departamento, de 68 años, que parece que todo lo ha visto y que no puede sorprender a nadie, tiene que volver a asombrar. Después de todo lo que hemos visto, de todo lo que se ha sufrido, el departamento de recursos humanos tiene que volver a rockanrolear”. Con estas palabras, Enrique Sánchez de León, presidente de la APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), inauguró el último Congreso Nacional de Recursos Humanos de la asociación, poniendo de manifiesto la importancia que todavía hoy, en plena revolución digital y tecnológica, tienen las personas en el mundo de la empresa.

El potencial humano, prosiguió el presidente de Adecco, Enrique Sánchez, es en estos momentos la clave de todo, y no las máquinas o el desarrollo digital y tecnológico. “Incluso en Silicon Valley, allí donde dicen que se desangra el mundo y empieza uno nuevo, alguien como el fundador de Linkedin supo que lo que hace diferente a las compañías son las personas y la gestión de su talento”, explicó. Los recursos humanos deben, por ello, aprender a marcar la diferencia de las organizaciones. “Tenemos nuevas formas y estructuras de trabajo. Dentro de 20 años, se calcula que la casi la mitad de la población activa estará en China e India. Solo la población activa india de menos de 30 años doblará al total de Europa. Sin olvidarnos del potencial de los datos y las tecnologías. Todo se ha transformado”, añadió. Por eso, el departamento de recursos humanos debe renovarse y así seguir siendo útil.

 

Fuente: https://cincodias.elpais.com

 

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainjobs Internacional Educativa y Tecnológica S.A.U
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
Blog Master Rrhh

Deja un comentario