INICIAMOS NUEVA ASIGNATURA EN EL EXPERTO EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

¡Seguimos adquiriendo competencias! Hoy, 15 de Octubre de 2018, nuestros alumnos de la I Edición del Programa Universitario en Gestión de Recursos Humanos siguen su aventura formativa en la Escuela Internacional de Posgrado con la asignatura “Calcula y tramita las prestaciones de la Seguridad Social a las que pueden acceder los trabajadores”.

La asignatura tiene como objetivo que el alumno adquiera las competencias necesarias para calcular y tramitar las distintas prestaciones contributivas a las que pueden acceder los trabajadores durante la relación laboral con la empresa. Para ello, la asignatura se estructura en cuatro grandes áreas:

1. Acción protectora: prestaciones contributivas a las que pueden acceder los trabajadores durante la relación laboral.
  2. Prestaciones a las que pueden acceder los trabajadores tras la extinción de la relación laboral.
  3. La gestión de los derechos de los trabajadores. vacaciones, huelga y permisos retribuidos y las prestaciones a la Seguridad Social.
  4. Prestaciones del trabajador autónomo.

El docente encargado de acompañar a nuestros alumnos durante las cuatro semanas que durará la asignatura será D. Miguel Calvo, profesional de los recursos humanos con una amplia experiencia como asesor laboral y gestión de personas, socio fundador de Calvo López Asesores. D. Miguel aportará toda su experiencia y conocimientos para facilitar a los alumnos la adquisición de las siguientes competencias específicas:

• Gestionar y calcular la prestación o subsidio por Incapacidad Temporal de un trabajador.
  • Calcular el pago delegado de la incapacidad.
  • Comunicar el parte de baja, confirmación y alta por contingencias comunes y profesionales de una Incapacidad Temporal a través del Sistema RED.
  • Tramitar y solicitar una prestación por riesgo durante el embarazo.
  • Gestionar la maternidad y paternidad de trabajadores a través del Sistema RED.

¡Bienvenido Miguel! ¡Y ánimo a nuestros alumnos!

Conoce el resto de las asignaturas del Experto en Recursos Humanos de la Escuela Internacional de Posgrado.

Blog Master Rrhh