facebook
  • logo_eip_blanco
  • Logo UEMC 1 hor color acreditado blanco
  • Universidad Católica de Murcia

Recursos Humanos: Generalistas vs. Especialistas

Marta Bernal | 10 febrero, 2021

¿Alguna vez has pensado qué es lo que más te podría gustar dentro del área de los recursos humanos? Si no sabes cuál es tu pasión, no te preocupes, lo primero que tienes que saber es que es un área enorme con muchísimas posibilidades de desarrollo y especialización. Lo segundo, te recomendaría que no te cierres puertas para ninguna posición, ya que te aportará nuevas competencias que siempre te pueden ayudar a optar a otro tipo de puesto más adelante.

generalistas vs. especialistas en rrhh

Los dos principales tipos de profesionales en los que podemos dividir a una persona que se dedica a los recursos humanos en una compañía, es por la posición de técnico generalista, o técnico especialista. 

Técnicos generalistas

Los técnicos generalistas desarrollan diversas actividades dentro del departamento de recursos humanos, tales como el reclutamiento y la contratación de los empleados, llevar a cabo las relaciones laborales de los empleados, conocer la legislación y las políticas económicas aplicable. También suelen ser quienes elaboran las nóminas para que los empleados puedan recibir su salario. Así mismo, también son quienes elaboran planes de desarrollo dentro de la compañía. Sus funciones son muy variadas y en ocasiones, se apoyan de empresas externas que les ayudan a llevar todas las acciones previstas a cabo.

Técnicos especialistas

Los técnicos especialistas son responsables de una función específica dentro del departamento, tal como puede ser la selección, las relaciones laborales y de empleados, la capacitación y desarrollo, el análisis de puestos, la remuneración y beneficios u otras áreas de especialidad El conocimiento que se adquiere desempeñando este tipo de funciones como especialista es muy alto. Este tipo de puestos es más común tenerlos en grandes compañías.

Si todavía no tienes claro qué próximos pasos dar, desde EIP te aseguramos que cualquier opción es una buena elección, y si no te apasiona, nunca es tarde para cambiar. 

Conoce a la autora de este post, Marta Bernal, redactora de contenidos de RRHH en la Escuela Internacional de Posgrados.


Si te ha gustado compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

¿A qué esperas para suscribirte a nuestra newsletter?

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!


Otros post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Pide Información

Escuela Internacional de Posgrados te informa que los datos del presente formulario serán tratados por Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es para dar respuesta a la consulta realizada así como para el envío de información de los servicios del responsable del tratamiento. La legitimación es el consentimiento del interés.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cumplimiento@mainfor.edu.es así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en la Política de Privacidad que encontrarás en nuestra página web eiposgrados.edu.es