Escapar del desempleo, una verdadera aventura hecha escape room

María Jáimez | 24 enero, 2020

En un mundo competitivo como es el de los profesionales cualificados, el desempleo nos propone un verdadero desafío. La Escuela Internacional de Posgrado te invita a vivir este desafío en formato de escape room. Vive el salir del desempleo como una aventura. El juego te hará ver con más claridad el trabajo que tienes que hacer para lograr tu objetivo.

La actividad estará disponible en Málaga, Jaén y Granada en el mes de febrero.

El escape room del desempleo

En nuestro escape room tendrás que encontrar todas las llaves que te llevan a evitar el desempleo. Cada una de las llaves abre una puerta con la que se escapa del desempleo y/o se potencia la carrera profesional de la persona. Las llaves también están custodiadas por un profesor de EIP que se encargará de dar las pistas.

• Llave 1: Prácticas en empresa.
  • Llave 2: Innovación.
  • Llave 3: Nuevas formas de economía.
  • Llave 4: La experiencia

Garantizamos, que al igual que en el juego, en la vida real, si completas todos los desafíos de forma exitosa conseguirás tu objetivo. Ganarás la partida.

Una idea productiva

Aunque parezca que el escape room debiera de haberse inventado hace ya mucho tiempo, no fue una idea sencilla llevar los enigmas de las novelas o de la vida real a una sala donde cooperar. Fue el genio Takao Kato quien desarrolló la idea en Japón, enfocado a jóvenes profesionales y estudiantes de alto nivel.

En ambos perfiles encontramos un denominador común, una mayor apertura al aprendizaje y al trabajo en equipo compaginado con un nivel de exigencia alto que les obliga a plantearse retos muy a menudo.

El juego se expandió por Asia con mucha facilidad y dio el salto a Norteamérica y Europa en cuestión de pocos años. Hoy es toda una experiencia que fomenta el trabajo en equipo así como incentiva a esforzarnos por nuestras metas. Los directivos de muchas empresas lo reconocen como una práctica realmente útil para mejorar la dinámica de trabajo y marcar objetivos claros.

Si quieres conocer la Escuela Internacional de Posgrados, se te presenta una gran oportunidad. Ven a nuestro escape room y descubre todo lo que un centro de formación como el nuestro puede hacer por tu carrera profesional.

Escape Room Málaga

Escape Room Granada