Google financia proyectos de Python

El gigante que lo sabe todo de nosotros, Google, ha donado la cantidad de 350.000 dólares a Python Software Foundation (PSF) para apoyar el desarrollo de CPython (Core Python), mejorar las herramientas fundamentales y reforzar la seguridad del ecosistema de paquetes de Python.

PSF es una organización sin ánimo de lucro que apoya el lenguaje de programación, según podemos leer en su web:

“La misión de Python Software Foundation es promover, proteger y hacer avanzar el lenguaje de programación Python, y apoyar y facilitar el crecimiento de una comunidad diversa e internacional de programadores de Python”.

proyectos de Python financiados por Google

Dado que Google utiliza Python para muchos de sus principales productos y servicios, y en concreto es extremadamente importante para Google Cloud, no es extraño que haya apoyado el desarrollo de herramientas para mejorar la seguridad.

¿Qué proyectos serán beneficiados?

Tres proyectos serán los que se beneficien por la donación de Google Cloud, los cuales incluirían:

• Detección de malware para PyPI (Python Package Index).
  • Mejoras para los servicios y herramientas fundamentales de Python.
  • Un desarrollador residente de CPython para 2021, que trabajará a tiempo completo ayudando en el desarrollo del proyecto CPython, priorizando el mantenimiento y resolviendo los retrasos.

También ha realizado una donación en ‘especie’ de la infraestructura de Google Cloud a la fundación. Esto ayuda a respaldar la infraestructura crítica que opera el PSF, incluido el índice de paquetes de Python

Google renovó el patrocinio de PSF el pasado año siendo ya el décimo año consecutivo y tal como indican en su comunicado, “estamos orgullosos de convertirnos en el primer patrocinador ‘Visionario’ de la organización”.

Google deja claro que cree firmemente en Python, por eso, apoyar a la PSF ayudará a garantizar que Python tenga un gran futuro durante muchos años.

Si estás interesado/a en conocer más sobre la autora de este post, María José Peña, directora del Máster en programación avanzada en Python para Hacking, BigData y Machine Learning, puedes visitar su perfil de LinkedIn aquí.

marter-en-python