+ INFORMACIÓN

¡Comparte en redes sociales!

El programador más joven de Python tiene sólo 7 años

Quizás no recuerdas exactamente qué es lo que hacías cuando tenías 7 años, jugar con legos, videojuegos o similar. Es posible que tardaras unos cuantos años más en sentir curiosidad por el apasionante mundo de la programación.

El programador más joven de Python

Pues bien, éste no es el caso de Kautilya Katariya, un niño loco por la programación, que con tan sólo 6 años, en 2020, se convertía en el programador más joven de Python del mundo, consiguiendo entrar en el libro Guinness de los Récords.

En concreto Kautilya conseguía este logro a la edad de 6 años y 346 días, en su página web indicaba que tras el cierre de las escuelas por el impacto del Covid-19 y con la necesidad de permanecer en casa, Kautilya dedicó el tiempo de su confinamiento en formarse como programador Python.

Actualmente Kautilya tiene 5 diplomas en Python y también ha completado un curso sobre los fundamentos de la IA y tal y como nos indica en su página “Un día le gustaría crear un programa de IA que pudiera hacer cualquier cosa: si estuvieras enfermo podría ser un médico, si quieres hablar, un amigo, si necesitaras viajar, podría convertirse en un coche o cohete”. Como ya os contábamos Python es el lenguaje más popular en 2020 y ha comenzado este 2021 encabezando de nuevo la lista. Por eso, si estás pensando en comenzar a aprender un nuevo lenguaje de programación, te animo a comenzar por Python porque seguro que si Kautilya hubiera aprendido con nuestro Máster en programación avanzada en Python para Hacking, BigData y Machine Learning, hubiera conseguido el récord Guinness incluso antes.

Este post ha sido elaborado por María José Peña, directora del máster de Python de la EIP International Business School.

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

EIP International Business School te informa que los datos del presente formulario serán tratados por Mainjobs Internacional Educativa y Tecnológica, S. A. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es para dar respuesta a la consulta realizada así como para el envío de información de los servicios del responsable del tratamiento. La legitimación es el consentimiento del interesado.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cumplimiento@grupomainjobs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en la Política de Privacidad que encontrarás en nuestra página web
marter-en-python

Deja un comentario