facebook
  • logo_eip_blanco
  • Logo UEMC 1 hor color acreditado blanco
  • Universidad Católica de Murcia

Las mejores bibliotecas de Python para SEO

María José Peña | 25 marzo, 2021

SEO son las siglas Search Engine Optimization, que significa optimización de los motores de búsqueda y vienen a ser todas las técnicas o acciones que aplicamos para aumentar las visitas de una web gracias a subir dentro del posicionamiento en las búsquedas en los diferentes buscadores. 

Una biblioteca de Python es una colección de funciones y código que nos permiten realizar tareas sin necesidad de escribir el código desde cero. Digamos que son herramientas que nos ayudan a no tener que repetir ciertas tareas dentro de uno o varios proyectos.

mejores bibliotecas de python para seo

Hay una serie de bibliotecas Python útiles para SEO, que nos permiten desarrollar algoritmos de aprendizaje automático, árboles de decisión, referencias cruzadas entre datos, etc. 

Aquí os dejamos algunas de las que más usamos para SEO:

Pandas

Se suele usar para trabajar con datos de tablas. Permite la manipulación de los datos donde la estructura es un DataFrame

Los DataFrame son muy similares a las hojas de cálculo de Excel, aunque son mucho más rápidas que estas.

Request

Se usa para realizar solicitudes HTTP en Python. Las solicitudes utilizan los métodos de solicitud GET y POST y los resultados se almacenan en Python.

También podemos usar solicitudes sobre encabezados, que nos muestran la información sobre el tipo de contenido o cuánto tiempo se tardó en almacenar en caché la respuesta.

Otra posibilidad es que existe la capacidad y simular un agente de usuario, como Googlebot, para obtener la respuesta que el Bot verá al rastrear la página.

Beautiful Soup

Esta biblioteca recibió su nombre del poema de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll.

“Sopa Hermosa” se utiliza para extraer datos de archivos HTML y XML. Con ella damos sentido a los archivos web ya que puede transformar un documento HTML en diferentes objetos de Python.

Matplotlib y Seaborn

Son dos bibliotecas de Python que se utilizan para crear visualizaciones.

Matplotlib nos permite crear visualizaciones de datos como gráficos de barras, gráficos de líneas e incluso mapas de calor.

Seaborn, basado en Matplotlib, aporta más patrones de visualización de datos, como diagramas de dispersión, diagramas de caja o diagramas de violín, además de líneas y barras.

Advertools

Con ella podemos administrar, comprender y tomar decisiones basadas en los datos que tenemos como profesionales del SEO y especialistas en marketing digital.

Scrapy

Esta biblioteca es la más rápida, rastrea sitios web y extrae datos estructurados de una página determinada y los almacena en un archivo de salida.

Podemos definir una serie de instrucciones, como el nombre del dominio que queremos rastrear, la URL de inicio y carpetas que puede o no rastrear.

Cada vez son más las herramientas que tenemos a nuestro alcance para hacernos la vida más fácil y a ser más eficientes en nuestro trabajo. 

¿Te han interesado? ¿vas a probar alguna de estas librerías o por el contrario, ya las usabas?. Conoce más herramientas y programas de gran utilidad en nuestro Máster en Programación avanzada en Python para Hacking, BigData y Machine Learning.


Si te ha gustado compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

Otros post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Pide Información

Escuela Internacional de Posgrados te informa que los datos del presente formulario serán tratados por Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es para dar respuesta a la consulta realizada así como para el envío de información de los servicios del responsable del tratamiento. La legitimación es el consentimiento del interesado.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cumplimiento@mainfor.edu.es así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en la Política de Privacidad que encontrarás en nuestra página web eiposgrados.edu.es.