10 editores de código para programar Python

Los mejores editores de código Python están diseñados para que los desarrolladores codifiquen y depuren programas fácilmente. En este post damos a conocer 10 de los mejores editores de código para programa Python. Conoce a fondo estos editores esenciales:

1. Atom

Editor de código abierto para macOs, Linux y Windows con soporte para plugin escrito en Node.js incrustando Git Control, multilenguaje y desarrollado por GitHub.

Es muy buen editor pese a que a veces puede resultar un poco lento en los tiempos de carga para abrir archivos o navegar entre las diferentes pestañas, aún así tiene mucho potencial y facilita el trabajo del desarrollador.

1. GitHub Codespaces

Es un entorno de desarrollo completo hospedado en la nube. Es multilenguaje, tiene editor de texto con exaltamiento de sintaxis y autocompletar, un terminal, herramientas de depuración y comandos de Git, todo dentro de GitHub. Se pueden instalar extensiones de Visual Studio Code en tu codespace para agregar más funciones.

1. Visual Studio Code

Es un editor de código gratuito, multiplataforma y multilenguaje. Optimizado con soporte para operaciones de desarrollo como depuración, ejecución de tareas y control de versiones. Proporciona las herramientas necesarias para desarrollar código rápidamente, compilarlo y depurarlo. Puedes trabajar con Git y otros proveedores SCM

1. Sublime Text 3

Es un editor de texto multilenguaje y multiplataforma. Permite resaltar sintaxis, es muy personalizable y liviano, incluso tiene una versión portable. Es de pago pero tiene una versión de evaluación sin fecha límite.

1. Vim (Editor)

Es un editor multiplataforma de terminal, muy configurable y estable, tiene modos, objetos, verbos. Algo complejo para principiantes pero muy veloz una vez que se domina.

editores de código para programar Python
  1. IDLE (IDE)

IDLE (Integrated Development and Learning Environment) es el entorno de aprendizaje y desarrollo integrado de Python, se puede instalar en macOs, Unix y Windows.

Tiene un intérprete de errores con colores para los mensajes, autocompletado, sangría inteligente, deshacer, buscar y reemplazar dentro de cualquier ventana, etc.

1. Thonny

Es un entorno de desarrollo integrado más enfocado en el aprendizaje y la enseñanza. Dirigido a las personas que quieren aprender comandos y secuencias de Python. Se puede instalar en Windows, Linux y macOs.

1. Spyder (IDE)

En su web podemos leer: “Spyder es un entorno científico de código abierto y gratuito escrito en Python, para Python, y diseñado por y para científicos, ingenieros y analistas de datos. Cuenta con una combinación única de la funcionalidad avanzada de edición, análisis, depuración y creación de perfiles de una herramienta de desarrollo integral con la exploración de datos, ejecución interactiva, inspección profunda y hermosas capacidades de visualización de un paquete científico”

1. PyDev

PyDev es un IDE de Python para Eclipse, que se puede utilizar en el desarrollo de Python , Jython e IronPython. Como características tiene integración con Django, Refactorización, depurador, consola interactiva y permite crear un proyecto Python de Google App Engine entre otras

1. PyCharm (IDE)

Es un entorno de desarrollo multiplataforma y multilenguaje bastante popular para la programación de Python, es gratuito aunque ofrece una versión de pago.

Permite acceso a PostgreSQL, Oracle, MySQL, SQL Server y otras bases de datos desde el propio IDE, tiene una rápida refactorización de código, Smart Code Navigation y proporciona una búsqueda inteligente para pasar a cualquier archivo, símbolo o clase.

Si te ha interesado este post, puedes conocer a la autora de este post, María José Peña, directora del Máster en programación avanzada en Python para Hacking, BigData y Machine Learning. ¡Especialízate!

marter-en-python

1 comentario en «10 editores de código para programar Python»