¿Cuánto pesas en Marte?

En anteriores posts hemos visto los operadores lógicos de Python, los keywords y las funciones predefinidas. Pues bien, hoy vamos a poner en un poco en práctica lo aprendido con un curioso ejercicio para calcular lo que pesaríamos en Marte.

Los pasos que debemos seguir nos los explica María José Peña, Directora del Máster de Programación avanzada en Python para Big Data, Hacking y Machine Learning en EIP para poder calcular nuestro peso en Marte.

Empezamos con este código

Captura de pantalla 2021 04 28 a las 10.56.19

Donde pesoEnLaTierra es una variable de tipo float que recoge por teclado el peso que tenemos en la tierra.

pesoEnMarte es la variable donde convertimos el peso de la tierra en el peso que tendríamos en Marte con una sencilla fórmula que hemos localizado en el maravilloso Google.

Y por último imprimimos por pantalla pesoEnMarte convirtiéndola en texto con la función predefinidastr” y concadenándola con un mensajito.

Resultado que obtenemos

AiJjaPxSBl0Fr4Ny1Rp7hs3PWnEZm5E22ve7yBdRGUxCdnd2pP rbotbNFCNFPvqk2DWRa8d tldRKUyFWnIzmpmamXr5LVulcIDugtzrLb8jwpYZhNJpetFgoeSnVOme zN0ylnoHX25S 3A

Pero le vamos a dar una vuelta. Vamos a ponerle un condicionante sobre el peso para que nos lance un mensaje u otro dependiendo del valor de la variable pesoEnMarte:

como calcular el peso en marte

En la primera condición (if), decimos que si pesoEnMarte es mayor o igual a 35, imprima el mensaje.

Si la primera condición no se cumple, pasa a la siguiente(elif) donde si pesoEnMarte  es mayor o igual a 25 y menor que 35, imprima el mensaje, aquí ya estamos usando el operador and que vimos en el anterior post, operadores lógicos y en los keywords.

Por último, si nada de lo anterior se cumple, quiere decir que pesoEnMarte es menor a 25 y por lo tanto se imprime el último mensaje.

Ejemplos de lo anterior

Jz1pbDhDuGmgOP50A 3JrZMQ3H1YWNRO9Weub4UNTMgBgEQ94iYl4NzMgMwYvGSwkai3DBi8Z5QgRUuWIpH0J4Vv9GQGu1c72OHvsUe39WYRdPd6AjZLrvJyqpqLVn48TP36A9RkuKvz5 cVyw
lXoBueZ1Fhdo51Pd9
5WbVbaxn4WH1c tcMy73Sl2p5ZZFWuAH0zQMvId9qKrFx2m0G4h8j0swHM08IXI1FOh9BmxejS JVRFTV1OASnKcG jPR6vNhVe0MnEwhKj1NgQjkvfqk zjBzVL5Nf0UbRhzOtIGKPTrMmbA

¿Te ha resultado interesante cómo calcular tu peso en Marte? Esperamos pruebes a calcularlo. Nos lo puedes contar en comentarios. ¡Te leemos!

marter-en-python