Válvulas de control en climatización

Manuel García | 19 febrero, 2020

El control de la potencia útil entregada por las unidades terminales al local se realiza regulando el caudal de aporte a la unidad. Las válvulas de tres vías modifican este caudal desviando parte por otro camino (bypass). Se distinguen dos tipos de válvulas de tres vías:

• Válvulas de tres vías diversoras: Tienen una entrada (AB) y dos salidas (A) y (B). Su misión en el circuito hidráulico es la de dividir y direccionar el caudal de agua que entra por (AB) de tal forma una parte del caudal saldrá por (A) y la otra saldrá por (B)
2020 02 19 valvula 1
  • Válvulas de tres vías mezcladoras: Tienen dos entradas (A) y (B) y una salida (AB). Su misión en el circuito hidráulico es la de mezclar los caudales de agua que entran por (A) y por (B) en distinta proporción para dar un caudal de salida por (AB).
2020 02 19 valvula 2