• logo eip blanco logo web
  • Logo UEMC 1 hor color acreditado blanco
  • Universidad Católica de Murcia

Un videojuego para mejorar los hábitos en eficiencia energética de edificios públicos

Manuel García | 13 abril, 2018

El proyecto TRIBE, de ACCIONA Construcción es un videojuego de aprendizaje en el que los jugadores deben mejorar la eficiencia energética de edificios actuando sobre el comportamiento de sus usuarios. El objetivo de esta iniciativa es contribuir a un cambio en los hábitos energéticos de los jugadores y promover un uso más racional de los recursos.
Los jugadores de TRIBE tienen que reducir el consumo de agua y energía de los edificios y las emisiones de CO2 asociadas. Para ello disponen de múltiples métodos: pueden controlar todos los equipos de iluminación, calefacción o ventilación; encenderlos y apagarlos a su antojo o sustituirlos por otros más eficientes. También pueden elegir entre un listado de 250 medidas de eficiencia energética, y aplicarlas en su edificio.
Los jugadores tienen, además, la posibilidad de observar el impacto de cada una de sus acciones, tanto en el estado de ánimo de estos usuarios como en su propio bolsillo, ya que ahorrando energía ahorran dinero. Además, conforme el usuario mejore su nivel de eficiencia, conseguirá acceso a nuevos equipos, medidas de ahorro de energía, etc.
 
Para saber mas:

Un videojuego para mejorar los hábitos en eficiencia energética de edificios públicos


Si te ha gustado compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo


Otros post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Pide Información

Escuela Internacional de Posgrados te informa que los datos del presente formulario serán tratados por Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es para dar respuesta a la consulta realizada así como para el envío de información de los servicios del responsable del tratamiento. La legitimación es el consentimiento del interés.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cumplimiento@mainfor.edu.es así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en la Política de Privacidad que encontrarás en nuestra página web eiposgrados.edu.es