Subvenciones a proyectos de ahorro y eficiencia de entidades locales del Programa FEDER (2014-2020)

Manuel García | 12 julio, 2017

El Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de junio, el Real Decreto 616/2017 por el que se regula la concesión directa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.
Estas subvenciones, por importe total de 336 millones de euros, se concederán por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y podrán beneficiarse de ellas, aquellos municipios o agrupaciones de municipios cuya población sea inferior a 20.000 habitantes, así como Ceuta y Melilla.
Para obtener la ayuda, los municipios deberán reducir las emisiones de dióxido de carbono mediante la ejecución de proyectos singulares de ahorro y eficiencia energética y uso de energías renovables.

Para saber mas: