Para que el mundo construya mejor

Manuel García | 21 julio, 2017

En la actualidad, más de la mitad de la población mundial vive en ciudades. Esta cifra se incrementará previsiblemente hasta alcanzar el 70% en 2050. Con esta perspectiva, el sector de los materiales de construcción tenemos el compromiso de contribuir a la consolidación de un paradigma de construcción eficiente energéticamente y sostenible durante todo el ciclo de vida.

La eficiencia energética de las soluciones constructivas en la edificación debe ofrecer un aumento del rendimiento de las instalaciones, minimizando el consumo energético de las mismas, respetando así el medio ambiente y contribuyendo a la correcta gestión de los recursos naturales.

Conceptos como casas de energía positiva, eco construcción, arquitectura sostenible, ya no son retos inalcanzables, sino realidades que empiezan a poblar nuestras ciudades.

En España estamos realizando importantes avances en este campo y ya somos, tras Suecia y Alemania, el tercer país europeo en número de certificados sostenibles LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), por delante de países como Italia, Finlandia y Reino Unido.

Para saber mas: