• logo eip blanco logo web
  • Logo UEMC 1 hor color acreditado blanco
  • Universidad Católica de Murcia

Para que el mundo construya mejor

Manuel García | 21 julio, 2017

En la actualidad, más de la mitad de la población mundial vive en ciudades. Esta cifra se incrementará previsiblemente hasta alcanzar el 70% en 2050. Con esta perspectiva, el sector de los materiales de construcción tenemos el compromiso de contribuir a la consolidación de un paradigma de construcción eficiente energéticamente y sostenible durante todo el ciclo de vida.

La eficiencia energética de las soluciones constructivas en la edificación debe ofrecer un aumento del rendimiento de las instalaciones, minimizando el consumo energético de las mismas, respetando así el medio ambiente y contribuyendo a la correcta gestión de los recursos naturales.

Conceptos como casas de energía positiva, eco construcción, arquitectura sostenible, ya no son retos inalcanzables, sino realidades que empiezan a poblar nuestras ciudades.

En España estamos realizando importantes avances en este campo y ya somos, tras Suecia y Alemania, el tercer país europeo en número de certificados sostenibles LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), por delante de países como Italia, Finlandia y Reino Unido.

Para saber mas:

http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/8486675/07/17/Para-que-el-mundo-construya-mejor.html


Si te ha gustado compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo


Otros post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Pide Información

Escuela Internacional de Posgrados te informa que los datos del presente formulario serán tratados por Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es para dar respuesta a la consulta realizada así como para el envío de información de los servicios del responsable del tratamiento. La legitimación es el consentimiento del interés.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cumplimiento@mainfor.edu.es así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en la Política de Privacidad que encontrarás en nuestra página web eiposgrados.edu.es