Objetivo: edificios de consumo energético casi nulo

Manuel García | 2 abril, 2018

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (Minetad) ha ampliado en 78 millones de euros la dotación inicial de 125,6 millones de euros del Programa de Ayudas para la Rehabilitación de Edificios, PAREER II. La solicitud de ayudas a este programa se abrió el pasado día 3 de febrero y en tan sólo una semana quedaron agotados los fondos tras la recepción de unas 500 solicitudes.
A pesar de que los fondos se agotaron antes de lo previsto, el IDAE ha seguido admitiendo la entrada de solicitudes, las cuales han quedado en reserva y ahora podrán ser tramitadas gracias a la ampliación del presupuesto aprobada.

Actuaciones subvencionables

Las acciones susceptibles de recibir las ayudas del PAREER II son aquellas que consigan una reducción de las emisiones de CO2 y del consumo de energía final de los edificios, mediante la mejora de la eficiencia energética en una o varias de las tipologías siguientes:

• Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica.
  • Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y de iluminación.
  • Sustitución de energía convencional por energía solar térmica.
  • Sustitución de energía convencional por energía geotérmica.

Para saber mas: