+ INFORMACIÓN

¡Comparte en redes sociales!

NUESTRO RETO …

Los países latinoamericanos aún no están preparados para la transición energética

La mayoría de los países de América Latina todavía no están bien preparados para afrontar la transición energética, según revela un informe publicado por el Foro Económico Mundial en el que se analizan 114 países, entre ellos varios latinoamericanos.

El análisis «Promover una transición energética efectiva» fue publicado en el marco del Foro Económico Mundial sobre América Latina, que se celebra hasta el jueves en Sao Paulo.
De acuerdo con esta evaluación, que clasifica a los países en función del estado actual de sus sistemas energéticos y su nivel de preparación estructural para adaptarse a las futuras necesidades energéticas, América Latina debe mejorar en varias áreas, como la innovación, el desarrollo del capital humano, la seguridad de las inversiones y la eficacia del marco institucional.
El informe examina el desempeño de los sistemas energéticos actuales de los países bajo tres dimensiones: acceso y seguridad energética; sostenibilidad ambiental del sistema; y potencial de crecimiento y desarrollo económico inclusivo. Asimismo, analiza en qué medida existen condiciones que faciliten una transición hacia un sistema de bajas emisiones de CO2.
Los países escandinavos y de Europa occidental encabezan Índice de Transición Energética, con Suecia, Noruega y Suiza a la cabeza, en tanto que el Reino Unido (7) y Francia (9) son las únicas economías del G7 que se ubican dentro de los diez primeros puestos. En la región latinoamericana, los que muestran los mejores desempeños son Uruguay, que ocupa el puesto 13, Costa Rica (20), Chile (24) y México (28).
 
Para saber mas:
http://www.expansion.com/latinoamerica/2018/03/14/5aa93ff2468aeb796c8b459e.html

Ingeniero Industrial | Director General Escuela Internacional de Posgrados

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

EIP International Business School te informa que los datos del presente formulario serán tratados por Mainjobs Internacional Educativa y Tecnológica, S. A. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es para dar respuesta a la consulta realizada así como para el envío de información de los servicios del responsable del tratamiento. La legitimación es el consentimiento del interesado.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cumplimiento@grupomainjobs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en la Política de Privacidad que encontrarás en nuestra página web
Master Bim

Deja un comentario