Los vehículos producen el 13% de la contaminación en las ciudades; las viviendas y edificios, el 56%

Manuel García | 11 julio, 2019

El dato lo aporta la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), asociación española que promueve la construcción de edificios de consumo casi nulo de energía mediante soluciones constructivas que atienden muy singularmente a los aislamientos, los cerramientos y los puentes térmicos.

La Plataforma de Edificación Passivhaus incide en dos datos:

Mientras que el coche causa el 13% de la contaminación, las viviendas y edificios suponen el 56% de la contaminación en nuestras ciudades;

Mientras que un vehículo tiene una vida útil de unos 10 años, más de la mitad de los edificios de España tiene más de 40 años. «Son edificios -explican desde la Plataforma- que no se ajustan a ningún reglamento sobre condiciones térmicas y energéticas adecuadas para la habitabilidad y, por tanto, carecen de un aislamiento térmico apropiado, lo que les convierte en verdaderos depredadores de energía».