• logo eip blanco logo web
  • Logo UEMC 1 hor color acreditado blanco

Los edificios españoles siguen suspendiendo en eficiencia energética

Manuel García | 6 junio, 2018

Cinco años después de la entrada en vigor de la certificación energética para edificios, el 47,50% de los inmuebles de antigua construcción en España solo obtiene la calificación energética ‘E’, según la compañía Certicalia, que ha gestionado más de 55.000 solicitudes en el conjunto nacional. En contrapartida, la calidad energética de la vivienda nueva ha aumentado de forma notable, de acuerdo con los datos del IDAE.
 
Certicaliaplataforma online que integra a más de 7.000 arquitectos e ingenieros de toda España, indica que la ‘E’ es la calificación más frecuente en la mayoría de las comunidades autónomas. Los datos obtenidos por la empresa arrojan la siguiente distribución en el ámbito nacional: un 0,23% ha recibido la letra ‘A’; el 0,45% la ‘B’; el 2,10% la ‘C’; el 11,30% la ‘D’; un 47,50% la ‘E’; 1el 3,52% la ‘F’; y el 24,90%, la ‘G’. Estos porcentajes son similares a los aportados por el Instituto para la Diversidad y el Ahorro de Energía (IDAE) sobre las certificaciones realizadas en los edificios existentes.
 
Para saber mas:
https://www.energias-renovables.com/ahorro/los-edificios-espanoles-siguen-suspendiendo-en-eficiencia-20180531


Si te ha gustado compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo


Otros post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Pide Información

Escuela Internacional de Posgrados te informa que los datos del presente formulario serán tratados por Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es para dar respuesta a la consulta realizada así como para el envío de información de los servicios del responsable del tratamiento. La legitimación es el consentimiento del interés.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cumplimiento@mainfor.edu.es así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en la Política de Privacidad que encontrarás en nuestra página web eiposgrados.edu.es