Los edificios españoles siguen suspendiendo en eficiencia energética

Manuel García | 6 junio, 2018

Cinco años después de la entrada en vigor de la certificación energética para edificios, el 47,50% de los inmuebles de antigua construcción en España solo obtiene la calificación energética ‘E’, según la compañía Certicalia, que ha gestionado más de 55.000 solicitudes en el conjunto nacional. En contrapartida, la calidad energética de la vivienda nueva ha aumentado de forma notable, de acuerdo con los datos del IDAE.

Certicaliaplataforma online que integra a más de 7.000 arquitectos e ingenieros de toda España, indica que la ‘E’ es la calificación más frecuente en la mayoría de las comunidades autónomas. Los datos obtenidos por la empresa arrojan la siguiente distribución en el ámbito nacional: un 0,23% ha recibido la letra ‘A’; el 0,45% la ‘B’; el 2,10% la ‘C’; el 11,30% la ‘D’; un 47,50% la ‘E’; 1el 3,52% la ‘F’; y el 24,90%, la ‘G’. Estos porcentajes son similares a los aportados por el Instituto para la Diversidad y el Ahorro de Energía (IDAE) sobre las certificaciones realizadas en los edificios existentes.

Para saber mas: