LOS EDIFICIOS DE CONSUMO CASI NULO Y LA POBREZA ENERGÉTICA

En el año 2.014 se alcanzó un máximo en el porcentaje de familias españolas que no tenían nivel adquisitivo para encender la climatización [11,1 %] y actualmente nos encontramos con valores del año 2.007 [8,3%].

Ahora nos hacemos siguiente pregunta:
¿Qué pueden hacer los edificios de consumo casi nulo [nZEB] para erradicar esta situación?
Inicialmente refrescaremos la definición nZEB:
Edificio con un nivel de eficiencia energética muy alta en el que La cantidad casi nula o muy baja de energía requerida debería estar cubierta, en muy amplia medida, por energía procedente de fuentes renovables
Por consiguientes los nZEB no solo vienen para solventar los problemas de contaminación [GEI] mejorando la salud de los habitantes, sino que también para mejorar el parque inmobiliario y, de este modo, favorecer el confort de los habitantes, incrementar su poder adquisitivo (al reducir los gastos de calefacción) y eliminando la pobreza energética de los habitantes más desfavorecidos.
Finalmente concluimos con la siguiente pregunta:
¿Qué diferencia existe en términos de energía, entre una vivienda construida bajo la reglamentación del 2.013 y la que se construya en el 2.019 bajo el standard nZEB?
Podemos adelantar que consumirá un 38% menos de energía primaria y el 50% de lo que consuma será de origen renovable.
A lo largo de este año 2.109 estaremos en distintas ciudades a nivel nacional, estáis todos invitados.
Para inscribirte rellena el siguiente formulario [Plazas hasta completar aforo]:
Te esperamos en el Workshop sobre Edificios de Consumo casi Nulo (nZEB).
📍 Almería
22 de enero 2.019