+ INFORMACIÓN

¡Comparte en redes sociales!

La eficiencia energética, principal desafío del modelo energético español

Así lo ha señalado Pedro Linares, director de La Cátedra BP de Energía y Sostenibilidad, en la presentación de las conclusiones del Informe 2018 realizado por este organismo. De acuerdo con el estudio, el sistema energético español ha empeorado en todos los indicadores de sostenibilidad energética y debería centrarse mucho más en la eficiencia energética.
El informe de la Cátedra BP de Energía y Sostenibilidad señala que en 2017 (últimos datos disponibles para el conjunto de ítems analizados en el estudio) el sector energético español consumió 6,3 exajulios (EJ) de energía primaria y emitió, una vez descontadas las exportaciones, 300 millones de toneladas (Mt) de CO2, generando un valor añadido (sin descontar los costes externos) de 48.380 millones de euros (correspondiente aproximadamente a un 3,7% del PIB).
De acuerdo a este análisis, en 2017 el sistema energético español empeoró en todos los indicadores de sostenibilidad energética. La demanda de energía siguió aumentando (un 3,2% en energía primaria y un 1,4% en energía final) y aunque la intensidad energética se redujo,  seguimos por encima de la media de nuestro entorno. Asimismo, aumentó  la factura energética y las emisiones de CO2.

Para saber mas:
https://www.energias-renovables.com/panorama/la-eficiencia-energetica-principal-desafio-del-modelo-20190411

Ingeniero Industrial | Director General Escuela Internacional de Posgrados

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

EIP International Business School te informa que los datos del presente formulario serán tratados por Mainjobs Internacional Educativa y Tecnológica, S. A. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es para dar respuesta a la consulta realizada así como para el envío de información de los servicios del responsable del tratamiento. La legitimación es el consentimiento del interesado.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cumplimiento@grupomainjobs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en la Política de Privacidad que encontrarás en nuestra página web
Master Bim

Deja un comentario